Kiss Me: Objetivo Tú y Yo (libro)

Objetivo Tu y Yo
Información sobre la plantilla
Km2otyo.jpg
Título originalThe Mistake
Autor(a)(es)(as)Elle Kennedy
Editorial:Alfaguara
GéneroNew Adult
PaísBandera de España España
Notas
Cantidad de páginas 296

"Objetivo Tu y Yo". Es una historia verdaderamente fascinante con la que emocionarse sin remedio, disfrutar y, sobretodo, reír pero también llorar pues las emociones están a flor de piel en una obra que sobrecogerá el corazón durante toda su lectura. SIMPLEMENTE MÁGICO».

Sinopsis

La segunda entrega de la tetralogía #KissMe está protagonizada por Logan, un ligón acostumbrado a conseguir a cualquier chica a la que desee, y Grace, una chica dulce y encantadora pero no menos orgullosa: el cóctel explosivo está servido. Si quiere recuperar a su chica, va a tener que seducirla... Logan conoce a Grace por casualidad. Metido a fondo en su papel de playboy, iba buscando a otra persona, pero acabó llamando a la puerta de Grace y se encontró con una chica tierna, divertida... y para nada lo que Logan anda buscando. Así que Logan rechaza a Grace. Error. ¡ERROR! Ahora ella no quiere saber nada de él, pero Logan está dispuesto a lo que sea, LO QUE SEA, con tal de tener una segunda oportunidad.

Argumento

John Logan, o mejor conocido como Logan, es el mejor amigo de Garret, uno de los mejores jugadores del equipo de hockey; es otro más de los tantos playboys del equipo…

Logan parece ser el chico que lo tiene todo fácil y una vida de lo más cool, pero también tiene un problema gordo. Su problema se llama Hannah, la novia de su mejor amigo, y no puede sacársela de la cabeza, y para evitarla se emborracha y se acuesta con toda chica de la universidad que le haga guiñitos.

Del otro lado de la universidad está Grace, una chica dulce y tierna que está en su primer año de universidad. Ella y su mejor amiga Ramona están tratando de encontrar sus lugares en esta nueva etapa de sus vidas. Una noche ella se lleva una gran sorpresa cuando Logan, el playboy del equipo de hockey, toque la puerta de su habitación por accidente. Estos dos desconocidos se ponen a ver una película de acción y algo más ocurre en la intimidad. Y así, en varios encuentros fortuitos, Grace la chica de primer año y Logan el chico de cuarto año se van encontrando. Esta jovencita se termina dejando llevar por este atractivo chico, pero luego llega el momento en el que Logan la caga. Mete tanto la pata que deja a una pobre Grace en lágrimas y sola en su habitación.

Luego de esa vergonzosa noche, Grace se escapa a Paris para pasar el verano en la casa de su madre. Su meta en las vacaciones: no volverá a la universidad siendo la misma Grace, la tímida chica que Logan usó. Si él quiere recuperarla tendrá que trabajar muy duro para volver a reconquistarla, y ella no se lo pondrá fácil.


“—Pues centrémonos en eso —le digo con brusquedad—. En las cosas positivas. La he cagado, pero te prometo que te compensaré. No quiero estar con nadie más. Todo lo que quiero es otra oportunidad”

Esta segunda parte de la serie “Kiss me” retoma la historia de los cuatro amigos jugadores de hockey, en este caso le toca a Logan contar su historia.

Personajes principales

Por un lado tenemos al protagonista masculino, Logan. Él apareció anteriormente en la primera parte de la saga como un chico egoísta y que conquista a todas las chicas de la universidad, pero en esta novela podemos llegar a conocerlo mejor. En realidad es un chico dulce y con un gran corazón que está dispuesto a todo por su familia. Cuando se le mete una idea en la cabeza no para hasta conseguirla y tiene las ideas muy claras. Si os soy sincera este chico ha conseguido enamorarme incluso más que Garrett, por su persistencia y por no rendirse nunca. A diferencia del protagonista de Prohibido enamorarse me parece que Logan tiene bastante más profundidad, además de un pasado bien definido que le afecta todavía en el presente. Es un personaje bastante complejo que también evoluciona a lo largo de las páginas. Por otro lado tenemos a Grace, una chica que no se calla ni debajo del agua. Cada vez que se pone nerviosa y empieza a hablar y no para. Es una chica bastante abierta, aunque también tiene sus inseguridades. Si os soy sincera me pareció una chica muy típica y sin nada novedoso que ofrecer. Esperaba bastante más de ella y no me terminó de encantar, aunque en general me pareció una buena protagonista. La mayoría de las veces sus decisiones me pusieron algo nerviosa, pero eso es lo que hizo que la trama fuera todavía más interesante. El único aspecto que no me terminó de convencer de los protagonistas fue que los problemas que tienen al principio del libro se resuelven con un par de conversaciones y en muy pocas páginas, ya que no me pareció demasiado realista.

Análisis de la novela

Otro libro con una trama muy típica llena de personajes clichés, como pueden ser deportistas con cuerpos perfectos y del que todas están enamoradas y una protagonista tímida y que no ha hecho nada malo en su vida. Pero a pesar de ello las historias que crea Elle Kennedy son diferentes, ya que crea no crea a una protagonista débil, sino todo lo contrario, que sabe ponerle las pilas al chico y que no se derrite por el al instante como muchas otras. Ella sigue teniendo sus sueños y su vida a parte de Logan, y no se enamora en la primera de cambio. Ese toque algo diferente que le da la autora es un punto muy positivo porque permite diferenciar su novela de muchas otras del género.

El romance que hay entre ambos me gustó muchísimo, ya que se desarrolla muy lentamente, incluso sin que ellos mismos se den cuenta. Poco a poco empiezan a sentir cosas el uno por el otro, y empiezan a preocuparse por la vida del otro. Este romance nos enseña que no hay que rendirse nunca, y que hay que luchar por lo que uno quiere. Las escenas que nos deja la autora entre ambos son preciosísimas, y me sacaron más de un suspiro. No es nada pasteloso, sino que está lleno de tiras y aflojas muy interesantes.

Es una historia muy amena y sencilla que te atrapa y que te mete entre sus páginas. El final de cada capítulo te deja con ganas de saber lo que va a pasar a continuación, y por ello no puedes parar de leer hasta que lo terminas.

La prosa de la autora es muy directa y sencilla. Utiliza vocabulario típico de los jóvenes, aunque si debo decir que a veces abusa un poco de él y lo utiliza demasiado. Pero aún así su prosa me gusta muchísimo, ya que hace que la lectura sea todavía más amena. Describe las escenas con detalle, pero a pesar de esto no se hace pesado en ningún momento. Los diálogos son muy entretenidos y divertidos

Datos del autor

Elle Kennedy es una de las nuevas revelaciones de la novela romántica. Tras graduarse en Letras Inglesas por la Universidad de York en 2005, decidió orientar su vida profesional a la escritura, y desde entonces ha ido consolidando una gran carrera literaria: una treintena de novelas que recorren la temática amorosa desde distintos géneros. Es autora best seller del The New York Times, el diario USA Today y el Wall Street Journal.

Fuentes