Saltar a: navegación, buscar

Kobe

Kobe
Información sobre la plantilla
EntidadLocalidades
 • PaísBandera de Japón Japón
 • ProvinciaKobe
 • PrefecturaHonsu
 • Fundación1 de abril de 1889
Kobe.jpg

Kobe. Es una ciudad japonesa situada en la isla de Honshu, capital de la prefectura de Hyogo y uno de los puertos de mayor importancia. Fue una de las primeras ciudades que inició el comercio con occidente.

Historia

Es una ciudad relativamente moderna, ya que el nacimiento data de principios del siglo XIX. A finales del siglo XX, la ciudad sufrió uno de los terremotos más devastadores que ha sufrido Japón, produciéndose una gran cantidad de muertos y daños materiales equivalentes a miles de millones de yen.

La ciudad fue fundada el 1 de abril de 1889, siendo desde los inicios uno de los puertos más importantes y destacados del país. La corta historia hace que sea una de las pocas ciudades en las que no se encuentra la típica arquitectura japonesa sino casas de estilo occidental, todas ellas realizadas en el siglo XIX y de las que algunas han sido abiertas al público como edificios de interés histórico.

Muchas de ellas sobrevivieron al gran terremoto de 1995 que fue de 7.2 en la escala de Richter y que fue uno de los mayores desastres que ha vivido la ciudad, aunque en poco tiempo se recuperó de la tragedia y volvió a levantar los edificios caídos y a continuar con la extraordinaria actividad urbana.

Clima

En la ciudad la climatología se condiciona extraordinariamente por la montaña Rokko y el golfo de Osaka que hacen que esté resguardada de los vientos del interior, mientras que el mar suaviza extraordinariamente las temperaturas.

La temperatura media anual se sitúa en torno a los 17ºC, lo que implica un clima templado con lluvias algo frecuentes en los meses de verano, mientras que en invierno es común que la nieve caiga sobre el paisaje a pesar de estar a nivel del mar.

Caraterísticas

En la actualidad cuenta con más de 45.000 residentes extranjeros, de más de 100 países distintos, es considera la ciudad más internacional de Japón. Esta ciudad es apropiada para la residencia de cualquier extranjero, pues cuenta con un conjunto de infraestructuras que le facilitan la adaptación.

Hay escuelas de diferentes países para los jóvenes, restaurantes donde se puede degustar la cocina típica de varios países, iglesias y templos de diferentes religiones del mundo, hospitales y clínicas que atienden en varios idiomas, y varios tipos de servicios específicos para turistas que piensen pasar un corto o largo período de tiempo en la ciudad.

También es la base de varias organizaciones de intercambio multicultural, las cuales ofrecen informaciones y locales para las diversas actividades en las cuales pueden participar todos los extranjeros residentes en la ciudad y sus alrededores.

Geográficamente, la ciudad está dividida en dos partes por la montaña Rokko. La zona sur que está ubicada hacia el golfo de Osaka es el centro de la ciudad, las zonas oeste y norte están desarrolladas como una ciudad nueva a gran escala que mantiene la armonía con la naturaleza.

La ciudad cuenta con el; puente akashi kaykio, un puente construido sobre el mar; el templo de Ikuta Jinja; el barrio chino, la gigantesca noria llamada Harboarland; y la torre de Kobe, situada en el puerto.

Ubicación

La ciudad está ubicada en la isla de Honsu y se sitúa en los 34.41º de Latitud norte y los 135.10º de Longitud este.

Población

Cuenta con una población de 1,533,034 habitantes, con una densidad de 2.773 personas por km² siendo el Distrito de Nishi el más poblado con 249,166 habitantes.

Estructura

La ciudad se divide en los siguientes distritos, Higashinada, Nada, Chuo, Hyogo, Kita, Nagata, Suma, Tarumi, Nishi y la republicación de Kitasuma.

Identidad

Una de las principales causas que han hecho que esta ciudad sea reconocida internacionalmente es un animal de piel negra que se cría en las zonas rurales pero que se exporta al mundo a través de este puerto: el buey de Kobe.

Este animal, una res de piel negra -kuroge wagyu-, está considerado el poseedor de la carne más deliciosa del mundo. La crianza es extremadamente complicada, pues los cuidados incluyen masajes diarios -si, si, masajes-, y en la dieta se incluyen el sake y la cerveza; con el sake hacen algo más: lavarlos. Les dan un baño de sake cada cierto tiempo y durante varias horas para conseguir que la piel esté limpia y perfumada.

Atracciones principales

Nankinmachi

Es casi un tópico que en muchas de las ciudades del mundo exista un denominado "barrio chino". Hay puestos callejeros donde se ofrecen pollo frito, cerdo, fideos. La diferencia con otros barrios de las mismas características es la extremada pulcritud y que casi nadie habla chino, sino japonés.

Las residencias de extranjeros en el área de Kitano se denominan Edificaciones de Estilo Extranjero, entre las cuales se encuentran mansiones designadas tesoros culturales importantes, objetivos populares de los turistas.

En el Jardín de Hierbas Nunobiki, se localizan una 75.000 hierbas y flores. Aquí hay también un restaurante que ofrece la experiencia de viandas de hierbas.

El Monte Rokko, presenta pastos y jardines de plantas alpinas ofrecen el disfrute de la naturaleza. Desde lo alto de la montaña se puede disfrutar de la vista del panorama que abarca las calles de Kobe y la bahía de Osaka. El paisaje nocturno es en verdad precioso, de “un millón de dólares”.

Museo sísmico

Este museo se expone sobre los acontecimientos que ocurrieron en 1995, cuando el gran terremoto llamado Hanshin-Awaji destruyó gran parte de la ciudad y los alrededores, afectando a toda la zona de Kansai.

El gran terremoto tuvo lugar a las 5.46 de la mañana del 17 de enero de 1995, con una magnitud de 7,2 en la escala de Richter. Años después se creó un parque en memoria de las víctimas, situado en la zona de Meriken, donde podrás ver algunos restos rescatados del desastre.

Jardín Rokko

Situado en la cima de la montaña del mismo nombre, posee una gran variedad de plantas y flores. Desde aquí se observa una maravillosa vista de toda la ciudad. En la cima también hay una terraza con mirador, restaurante, tiendas.

Fuente termal Arima

El Arima-onsen (fuente termal Arima) es conocido como el más antiguo centro turístico de aguas termales del Japón. Ofrece varios hospedajes y diversos tipos de aguas termales.

Según la leyenda, los dioses se bañaron aquí. Existen dos tipos de aguas termales: “Kinsen” (agua termal de oro) de color rojo que contiene mucho hierro y sodio, “Guinsen” (agua termal de plata) transparente que contiene radio y ácido carbónico.

Si te bañas en estas dos aguas termales y beben el agua carbonatada, dicen que cura todas las enfermedades. También se puede observar las montañas y flores de cada estación, especialmente son famosas las flores de cerezo en primavera y las hojas coloridas en otoño

Puente Akashi Kaikyo

Considerado como el puente colgante más largo del mundo (1.991 metros). En la orilla de Meriken Park está ubicada la torre del Puerto de Kobe con una altura de 108 metros y de color rojo.

Desde la cima del observatorio se puede ver el maravilloso paisaje de la ciudad y puerto. El Museo Marítimo de Kobe ofrece información relacionada con el mar, puerto y barcos. La iluminación de la Torre del Puerto y el Museo Marítimo, forman un paisaje nocturno romántico. Subir al puente: 550 Yens.

Buey de Kobe

Uno de los motivos por los que la ciudad es conocida mundialmente es por la afamada carne de buey: el famoso buey de Kobe. Se trata de una raza de buey denominada kuroge wagyu, reses de piel negra criados con los mimos propios de un bebé.

Aparte de pacer en grandes extensiones de terreno al aire libre, la dieta es complementada con sake y cerveza, y reciben masajes musculares por parte de los cuidadores.

Utilizan también el sake para "bañar" literalmente a los animales con este aguardiente japonés. El resultado es una carne de excelente calidad, reconocida por los mejores chefs mundiales. Ver vídeo

Diversiones

En Motomachi, Sannomiya, se distingue por la abundancia de los almacenes de ropa y por las cafeterías de larga data, y Sannomiya como espacio de entretenimiento con los teatros de cine y otras atracciones en el entorno, de que disfrutan personas de una amplia gama de edades.

Compras

Hay espacios de compras de toda clase, desde los bienes originales ofrecidos por establecimientos de larga data hasta grandes almacenes de departamentos y paseos de compras.

Crucero

Ofrece curso con almuerzo y cena, y hasta con excursión por el puerto de Kobe y por el estrecho de Akashi (estrecho entre la ciudad de Akashi, que está al occidente de Kobe, y la isla de Awaji al sur).

Nada

Centro de los mejores sakes de Japón, hay aquí una casa de datos de un productor de sake que muestra en dioramas el proceso tradicional de la elaboración de sake. Hay asimismo un destilador (Kuramoto, fabricante de sake) donde se puede inspeccionar y observar la fabricación de sake, y comprender su encanto.

Carne de vaca de Kobe

La carne de vaca de Kobe es la mejor marca de carne de Japón. Se puede apreciar su superior calidad en filete, sukiyaki y demás formas siendo fácil de tratar.

Comida China

Naturalmente en el Pueblo Chino de Nankin, y también alrededor de Motomachi se encuentra auténtica cocina china. Hay té y piscolabis chinos ligeros (budín chino, rollos de huevo, ajonjolí, budín de coco, como ingredientes envueltos y hervidos en harina de trigo en cáscara, carne molida y camarones), así como los embutidos de puerco o las hamburguesas chinas (recomendamos estas viandas que vienen con cebollas, harinas amasadas, aleta de tiburón, salsa de soja, cerdo molido)

Viandas de cada país

En la ciudad se encuentran viandas de todos los países. En otras ciudades de la región, se encuentran, inclusive en una nueva categoría, comidas con los auténticos sabores de los países europeos, asiáticos y del Medio y Cercano Oriente.

Pan, Pasteles=

Nacionalmente conocidas las delicadezas del pan de Kobe, son muchos los turistas que las compran para regalo de viaje. Es también cuna de la cultura de los pasteles occidentales en Japón, que siguen confeccionado aquí muchas panaderías de larga historia.

Fuente