Kozuki Oden (personaje de ficción)

Kozuki Oden
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Kozuki-Oden.png
NombreKozuki Oden
Obra a la que perteneceOne piece
NacionalidadJaponés Bandera de Japón


Kozuki Oden, (光月おでん Kōzuki Oden?) fue el daimyo de Kuri en el País de Wano y padre de Kozuki Momonosuke y Kozuki Hiyori, además del hijo del antiguo shogun del País de Wano Kozuki Sukiyaki. Fue el anterior comandante de la 2ª división de los Piratas de Barbablanca y miembro de los Piratas de Roger, logrando conocer los secretos del mundo al llegar a Laugh Tale.

Apariencia

Oden era un hombre ancho y bastante alto, llegándole a Edward Newgate a la altura del pecho. A los dieciocho años tenía su pelo negro bastante largo que acababa en su parte superior en forma de sombrero plano, cejas picudas y algo frondosas, unas exuberantes patillas, las pantorrillas peludas, un gran mentón y una boca muy grande. Llevaba un kimono naranja con dos lunas crecientes doradas claras enfrentadas a cada lado del ropaje el cual era muy pequeño para él por lo que sus piernas estaban descubiertas, así como una cuerda muy gruesa blanca y lila rodeándole su torso y brazos y sandalias de madera.

Al ser nombrado daimyo a sus veinte años, Oden llevaba un kimono claro más largo que le tapaba perfectamente brazos y piernas, y llevaba su cuerda atada en la parte frontal de éste.

Durante sus aventuras con los Piratas de Barbablanca Oden se vistió de forma más casual, llevando una camisa clara con cinturón, una bandana oscura transversal, pantalones de rayas verticales y una corona sobre su cabeza. A pesar de ello, Oden siguió vistiendo de vez en cuando su kimono.

Luego de unirse a los Piratas de Roger Oden se dejó el pelo más largo y recogido ahora en una coleta y volvió a vestirse con sus kimonos, llevando a partir de entonces a veces una capa oscura con motivos circulares grandes sobre éste. Una vez volvió al País de Wano Oden se había vuelto más ancho y con los brazos mucho más musculados.

Tras enfrentarse a Orochi Oden comenzó a bailar en la calle semidesnudo, llevando sólo un taparrabos grande oscuro (el cual poseía un kanji escrito y solía variar) y viéndosele que adquirió en algún momento posterior unas pequeñas cicatrices en su muslo izquierdo y pectoral izquierdo. Durante ese tiempo Oden se dejó crecer algo de vello facial y tenía la mirada algo perdida. Hace veinte años se vio a Oden con una ligera barba a la altura de su barbilla.

Personalidad

Oden fue desde que nació una persona muy excéntrica y rara, metiéndose en problemas con una facilidad increíble. Tampoco poseía ningún sentimiento de vergüenza o preocupación, siendo capaz de comer sobre la pira de un cadáver o atacar a gente desde una muy temprana edad por infinitas causas distintas. Oden velaba por la libertad absoluta, enfureciéndose al ver situaciones de represión.

Oden encaminó su vida en la búsqueda de aventuras, casi obsesionándose con querer salir al mar. Dicho deseo superó a todos los demás elementos de su vida; siendo completamente capaz de abandonar su vida establecida y a sus subordinados para intentar embarcarse con los Piratas de Barbablanca (personas a las que acababa de conocer), desatender sus responsabilidades como heredero a shogun e incluso arriesgar su vida en muchas ocasiones intentando abandonar el País de Wano peligrosamente a pesar de no poseer habilidades de navegación. Su interés por la vida marina como símbolo del mundo exterior provocó que intentara imitar pautas piratas, tales como crear un cuaderno de bitácora o vestirse de forma más bucanera en su época con la banda de Barbablanca. Oden mostró fácilmente temeridad y una impaciencia incomparable a la hora de explorar el mundo una vez que pudo, poniéndose en peligro en incontables ocasiones.

Oden fue interesándose cada vez más y más en las características del mundo, su gente y la variedad de distintas personalidades a lo largo de su viaje en el mar, comenzando incluso a dudar sobre la razón del aislacionismo del País de Wano. Dicha duda propició a que eventualmente Oden decidiera abrir las fronteras de su país natal, idea que defendió hasta su muerte y relegó a sus subordinados.

A pesar de su temeridad y despreocupación extrema, Oden realmente era un hombre de gran corazón, ya que no toleraba la discriminación, considerándola una muestra de ignorancia. Salvó a Kawamatsu, Inuarashi y Nekomamushi de ser humillados y torturados públicamente, reprimiendo a los responsables de ello. Oden vio en ellos a tres niños indefensos en lugar de monstruos y se sorprendió por su singularidad. Fue también una persona muy cercana a los suyos, enfureciéndose inmediatamente y decidiendo atacar a cualquiera que hiciera daño a sus allegados. Tal nivel de preocupación llegó a un punto en el que se sacrificó para hacer que sus sirvientes pudieran huir con su hijo, cuando, dicho por Kanjuro, la misión de ellos era protegerle. Sumado a eso Oden podía ser sorprendentemente ingenuo, apenándose de Kurozumi Orochi en varias ocasiones prestándole dinero, siempre confiando en que se lo devolvería.

Al contrario que en su juventud, Oden maduró y comenzó a responsabilizarse más y más por los habitantes del país, negándose a ver el estado en el que se encontraba su lugar natal durante su breve visita con los Piratas de Roger porque sabía que actuaría inmediatamente si se percataba. Cuando volvió a Wano, Oden aprendió sobre lo sucedido en su ausencia, mostrando rápidamente una empatía y una necesidad de acabar con todo ello, ímpetu que fue aplacado por las amenazas de Orochi. Luego de ello Oden decidió sobrellevar todo ello solo para no hacer sufrir a sus allegados.

Oden fue alguien extremadamente carismático, haciendo que una parte de los habitantes de la Capital de las Flores lo alabara a pesar de sus desvergonzados actos. También tenía una gran capacidad de liderazgo, consiguiendo reformar a varios delincuentes en grandes samuráis (los Nueve Vainas Rojas) y convertirse en el líder de un lugar de trabajos forzados en poco tiempo. Sumado a eso Oden poseía un gran sentido de la responsabilidad, aceptando liderar a los bandidos de Kuri para llevarlos por el buen camino.

La comida favorita de Oden era el propio oden, al verse comiéndolo en muchísimas ocasiones, incluidas en ocasiones de celebración o de reunión con nuevos compañeros. Su gusto por el plato llegaba a tal punto de comerlo siendo calentado por una pira funeraria, siendo capaz de alabar su sabor y su cocción a pesar del acto atroz que había cometido.

Al igual que su hijo Momonosuke, Oden parece que fue pervertido y promiscuo, consiguiendo su propio harem con sólo quince años.

Habilidades y poderes

Como daimyo de Kuri, Oden tenía un gran poder e influencia sobre la región antes de su muerte. Siendo un antiguo comandante de división de los Piratas de Barbablanca, y antiguo miembro de los Piratas de Roger, Oden era considerado como un pirata tremendamente poderoso que era muy respetado y querido en ambas tripulaciones. Su influencia incluso se extiende hacia los miembros de la tribu mink en Zou, con los líderes Inuarashi y Nekomamushi como miembros de los Nueve Vainas Rojas.

Además, el resto de la tribu mink ha demostrado suficiente respeto y lealtad hacia la familia Kozuki que todos estuvieron dispuestos a morir en lugar de permitir que uno de los vasallos de Oden fuera capturado incluso mucho después de que Oden muriera. A pesar de todos los conflictos que tuvo con la yakuza a lo largo de los años, su muerte tuvo un impacto tan grande en los líderes de la misma organizaron su propia rebelión contra Kurozumi Orochi, quien se había aliado con Kaido, para finalmente ser capturados y enviados a prisión de Udon.

A pesar de sus grandes y variadas habilidades, Oden no poseía los suficientes conocimientos de navegación como para poder salir del País de Wano de forma segura muy a su pesar, haciendo peligrar su vida cada vez que intentó abandonar el país de forma ilegal.Gracias a salir del país y ver mundo, Oden conocía y era consciente de las habilidades de las frutas del diablo a diferencia de la mayoría de los habitantes de Wano.

Debido a su pasión por el oden Oden sabía cocinarlo con facilidad, pudiendo hacer suficiente comida como para decenas de personas simultáneamente.

Historia

Oden nació en la Capital de las Flores en el País de Wano hace 59 años, siendo hijo del shogun Kozuki Sukiyaki. Desde muy pequeño Oden demostró ser alguien que se metía en problemas fácilmente, cazando animales desde los dos años. A partir de los seis años comenzó a frecuentar el Barrio Rojo de la ciudad y a emborracharse a los ocho. A los nueve comenzó a meterse en problemas con la yakuza, prohibiéndole éstos la entrada a sus establecimientos. Debido a ello Oden quemó dichos negocios y los atacó, siendo capturado por ello a los diez tras casi matar a uno de ellos.

Debido a su captura fue enviado a trabajos forzosos, donde consiguió convertirse en el líder de todos los encerrados allí. Tras ser liberado Oden intentó salvar a la capital de la sequía que estaban sufriendo recolocando el caudal del río, sólo para inundar la ciudad sin querer; por lo que fue capturado de nuevo. A los quince convenció a varias mujeres para abandonar a sus maridos y formar parte de su harem, enfureciendo a dichos maridos quienes lo atacaron, este evento fue conocido como la Revuelta del Harem.

Debido a todo lo ocurrido en su vida hace 41 años, Oden era visto en la capital como un paria de la sociedad y un excéntrico por sus intentos constantes de salir del País de Wano. Luego de comer oden sobre una pira funeraria en mitad de un funeral avistó el ataque de un jabalí gigante al mismo tiempo que conoció a Kin'emon y a Denjiro, decidiendo que conseguiría a dicho jabalí. Oden entonces le quitó la cría a Kin'emon para atraer al gran jabalí, derrotándolo de un sólo ataque. Luego de que acabara todo recibió la carta de su padre en el que lo desheredaba y lo exiliaba de la capital. Bastante feliz por oírlo se fue de allí junto a ambos chicos. Sin saber adónde ir, se quedó un tiempo en la casa de Shimotsuki Yasuie, donde conoció a un muy joven Kurozumi Orochi. Su muerte fue profundamente llorada por todo del país y su noble reputación se restableció por completo entre los que ya no confiaban en él, lo que provocó que miles de personas tomaran sus armas y se prepararan para rebelarse contra el régimen de Orochi y los Piratas de las Bestias en su nombre y el familia Kozuki. Su muerte de forma tan increíble fue transmitida y recordada a través de los años, siendo conocida como la Hora Legendaria. Su muerte llegó a ser tan épica y transmitida que incluso la propia hija de Kaido fue conmovida por su honor, decidiendo heredar su voluntad de abrir el país por él.

Tras la ejecución de Oden, Kaido atacó al resto de su familia y sus vasallos y quemó el castillo Oden en un intento de matar a sus herederos e impedir que la familia Kozuki cumpliera los deseos finales de Oden, un intento que finalmente fue frustrado por su esposa, quien envió a Momonosuke y al resto de vasallos restantes veinte años en el futuro con su poder Toki Toki. Inuarashi y Nekomamushi, quienes comenzaron a discutir después de la ejecución, fueron atrapados y no fueron enviados a través del tiempo. Ambos escaparon y regresaron a Zou con vida, pero se amargaron el uno al otro durante los siguientes veinte años hasta que Momonosuke, quien llegó a través del poder de Toki, los convenció para que se reconciliaran por el bien de Oden.

Con Kaido y su tripulación ocupando el País de Wano, y con Kurozumi Orochi siendo ahora el shogun de Wano, ambos hicieron todo lo posible para deshacer el trabajo de Oden dentro del país, con Orochi y sus seguidores destruyendo la reputación de Oden y de toda la familia Kozuki en todo el país, y con los Piratas de las Bestias, bajo el liderazgo de Jack de los «desastres» tomando el control de Kuri y todos sus recursos.

Curiosidades

  • Oden es el nombre de un plato tradicional japonés, el cual parece ser uno que le gustaba bastante al propio Oden. Irónicamente, el plato se prepara hervido, de manera similar a cómo Oden fue hervido en su ejecución.
  • Oden estuvo hirviendo en aceite una hora, justo el tiempo recomendado para realizar un buen oden.
  • El cumpleaños de Oden es el 22 de febrero, coincidiendo con el día nacional del oden en Japón.
  • La historia de Oden es similar a la de Mont Blanc Noland, ya que ambos son los principales protagonistas de historias retrospectivas en las que finalmente son ejecutados por nobles codiciosos, que luego arruinaron sus apellidos a través de mentiras y desinformación.
  • Oden tiene numerosas similitudes con Heracles, el héroe divino en la mitología griega:
  • Ambos poseían una increíble fuerza desde niños.
  • Ambos eran conocidos por ser mujeriegos.
  • Ambos fueron rechazados y repudiados por uno de los miembros de su familia (la némesis de Heracles fue Hera y Oden fue repudiado por su padre, Kozuki Sukiyaki).
  • Ambos navegaron por el mar (Heracles era parte de los Argonautas y Oden navegó con los Piratas de Barbablanca y los Piratas de Roger).
  • Ambos tenían padres que gobernaban sus respectivos dominios (el padre de Heracles era Zeus, rey y gobernante del Olimpo, mientras que el padre de Oden era el patriarca de la familia Kozuki y el shogun del País de Wano).
  • Algunas de las acciones de Oden están basadas en Los doce trabajos de Heracles:
  • Oden derrotando al Dios de la Montaña está basado en el cuarto trabajo, la captura del Jabalí de Erimanto.
  • El intento de Oden de ayudar a los habitantes de la Capital de las Flores durante una gran sequía desviando un río a la ciudad se basa en el quinto trabajo, limpiar los establos de Augías en un solo día. A diferencia de Heracles, la acción de Oden terminó en desastre.
  • Es probable que el personaje de Oden esté parcialmente inspirado en un famoso bandido japonés del período sengoku llamado Ishikawa Goemon, que también fue sentenciado a morir hervido vivo. De esta misma forma, Goemon salvó a su hijo de ser hervido sujetándolo mientras él era hervido, tal y como Oden sujetó a sus nueve vasallos mientras era ejecutado de la misma forma.

Fuente

https://onepiece.fandom.com/es/wiki/Kozuki_Oden