Krama

Krama
Información sobre la plantilla
Cambodian-woman-wear-scarf.jpg
Concepto:Es una bufanda como símbolo del país. Forma parte de la historia de Camboya y del patrimonio transmitido a las nuevas generaciones.

El krama. La bufanda de Camboya. El tejido característico de Camboya. El paño revisado no se utiliza únicamente como un artículo de moda, colgando alrededor del cuello como una bufanda. Por supuesto, este es uno de sus usos, pero hay una multitud más, con el krama formando un elemento esencial para cualquier hogar.

Origenes

Los orígenes de Krama son desconocidos. Es muy difícil entender cómo este pañuelo de Camboya se convirtió en un símbolo real durante generaciones y una parte importante de la identidad jemer. Hoy en día, cualquiera que sea su condición social, todos los camboyanos usan Krama todos los días, ya sea como bufanda, como hamaca para bebés o como bandana. Krama es un símbolo en Camboya y representa su legado. Krama se dedica a continuar este legado por generaciones en todo el mundo.

Tejido

Al principio, el krama era un pañuelo que los jemeres tejían. Recogían el algodón (samley) y luego lo hilaban, antes de dejarlo en remojo durante 2 o 3 días en arroz. Luego, teñían una parte del hijo de color rojo antes de comenzar a tejer. Los ricos, preferían utilizar la seda ya que la tela se mantenía fresca durante el verano, pero también para diferenciarse de los agricultores. De esta manera, el krama mostraba el estatus de su propietario.

Usos

Los Kramas a menudo se usan como un pareo en el campo, envuelto alrededor de los pies como protección cuando se escalan árboles y se usan para transportar objetos. A menudo se puede ver a los hombres y mujeres mayores con ellos envueltos alrededor de sus cabezas para protegerlos del sol, o para proporcionar un almohadillado para equilibrar cestas grandes en la parte superior. Otro uso común, independientemente de si se encuentra en la ciudad o provincias, es como una hamaca para bebés. Y son la herramienta perfecta para limpiar las gotas de sudor que gotean constantemente por el rostro.

Fuentes