LG G2 (D-806)

LG G2 (D-806)
Información sobre la plantilla
LG G2 (D-806).jpg
Información general
FabricanteLG Electronics
Lanzamiento2013, Octubre
Tamaño
Dimensiones138.5 × 70.9 x 8.9 mm
Peso143g
PantallaFull HD de 5,2 pulgadas (1920x1080), con 424 ppi
Pantalla
TipoTFT touchscreen capacitivo, 16M colores
MultitouchSi
ProtectionSi,
Sonidos
FormatosPolifónico, MP3, WAV
VibraciónSi
  • Conector de audio 3.5 mm
  • Sonido 3D Surround
Características generales
RAM2GB RAM
ProcesadorQualcomm Snapdragon 800 (8974-AA) 2,26GHz
Sistema operativoAndroid 4.4.2 KitKat Actualizable a 5.0.2 Lollipop
EDGESi
USBmicroUSB v2.0, USB Host
GPSSi
Cámara
Principal13 Mp
Secundaria2,1 Mp
Aplicaciones
Agenda telefónicaSi
Registro de llamadasSi
MensajeríaSMS, MMS, Email, Push Mail, IM, RSS
NavegaciónHTML5
RelojSi
CalendariosSi
CalculadoraSi
AlarmaSi
JuegosSi
Radio FMSi
Integración Redes SocialesSi
Reproductor de AudioSi
Reproductor de VideoSi
Visor de archivos OfficeSi
Visor de archivos PDFSi


LG G2 (D-806) es un teléfono inteligente de gama alta desarrollado y producido por la compañía surcoreana LG Electronics. Es la segunda generación de la familia Optimus G de LG. Es el teléfono inteligente con la pantalla mayor hasta finales de 2013 alcanzando las 5,2 pulgadas.

Diseño

Este teléfono tiene un diseño muy agradable a la vista viene en color negro cromático y está caracterizado por incluir el botón de volumen en su parte trasera. Este botón, el único que se encuentra en todo el terminal, proporciona un mayor control, ya que es ahí donde el usuario suele colocar el dedo índice. Según la propia compañía, el botón trasero proporciona ergonomía, mayor tamaño de pantalla y seguridad, ya que con el control de volumen en la parte trasera se reduce el riesgo de que el terminal se caiga, tanto al manipularlo como al realizar una llamada.

Funcionando además para activar la aplicación QuickMemo y la cámara, facilitando así tomar notas y tomar fotografías. Para que no sea necesario levantar el teléfono para encenderlo si está hacia arriba, también incorpora la tecnología KnockON, gracias a la cual puede encenderse con sólo tocar dos veces la pantalla.Cuenta con una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas de largo y 2,7 pulgadas de ancho; Además, incluye la tecnología Graphic RAM, que reduce el uso de energía de la pantalla hasta en un 30%.

El dispositivo incorpora una cámara trasera de 13 megapíxeles, con tecnología OIS (Optical Image Stabilizer), que permite tomar imágenes más claras y nítidas, incluso cuando se está en movimiento o en ambientes oscuros. Además, presenta otras características, como Super Resolución y Multi-Punto AF, que ayudan a mantener el enfoque. La cámara trasera está complementada por una frontal de 2,1 megapíxeles. El teléfono reproduce sonido de alta fidelidad 24 bit/192kHz, con calidad de estudio. La batería es de 3000 mAh, se ha diseñado para aprovechar al máximo el espacio interior y conseguir mayor duración

Pantalla

Volviendo a la pantalla. Esta consta de 5.2 pulgadas muy bien colocadas en su cuerpo, aunque lo más importante son sus prestaciones. La resolución es de 1080p; no podía ser menos, con una densidad de 423 ppp que es ideal para leer, ver contenidos multimedia y cualquier otra exigencia.

Pero además, el panel True-IPS de este LG G2 muestra unos colores intensos y equilibrados, y un brillo general, que sin ser el más alto del mercado, resulta sobresaliente. Para muchos, junto con la del HTC One, es la mejor pantalla que se puede encontrar ahora mismo en el mercado de gama alta. En exteriores, por cierto, se ve bastante bien

Cámara

Este LG ha escogido para su módulo de cámara un sensor conocido, de 13 megapíxeles, pero con el interesante añadido de incluir estabilización óptica en el sistema y sistema de enfoque de nueve puntos, bastante veloz. La luminosidad del conjunto es f2.4, un poco peor que otros rivales.

La interfaz que LG ha escogido es sencilla, con acceso a vídeo, galería, flash, configuración al disparar con una palabra, control de brillo, enfoque, tamaño de imagen, ISO, balance de blancos, efectos de color o uso del temporizador. El uso de la cámara es muy rápido, y podemos acceder a ella desde el control de volumen inferior. El disparo es instantáneo, y permite estar tomando fotos una detrás de otra sin retrasos ni esperas.

Fuentes

  • LG G2 Análisis y Características. Disponible en: