Saltar a: navegación, buscar

La Aurora (Cabaiguán)

La Aurora
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaSancti Spíritus
 • MunicipioCabaiguán
Población 
 • Total1081 hab.
La aurora Cabaiguan.png
vista satelital de la localidad.

La Aurora. Localidad perteneciente al Consejo Popular Guayos, que se encuentra ubicado en el municipio Cabaiguán, provincia de Sancti Spíritus, con una población de 1081 habitantes y una extensión de 7.40 km2.  La principal fuente empleadora de la región es la agricultura.

Ubicación geográfica

La localidad La Aurora colinda por el sur con el municipio de Sancti Spíritus, por el este con el municipio de Sancti Spíritus y con Taguasco y por el norte y oeste con Guayos.

Características

Geográficas

El relieve presenta zonas de llanura con ligeras ondulaciones.

Naturales

Se destaca fundamentalmente un tipo de vegetación de sabanas, arbustos y árboles de todo tipo, siendo la principal representatividad la abundancia de una serie de árboles maderables y frutales.

Existe además, una numerosa fauna que comprende aves, reptiles y mamíferos.

Desarrollo económico

El principal renglón económico de esta localidad es la agricultura, y dentro de ella la siembra de cultivos varios que incluye frutos, hortalizas, viandas y caña. La localidad cuenta además con un famoso merendero, especializado en batidos de frutas de estación. En ella se encuentra una tienda de víveres, la CPA Eduardo García Lavandero que se dedica a cultivos varios y la ganadería, y la CCS Jesús Menéndez al cultivo de tabaco.

Desarrollo social

Cultura

Existe un círculo social obrero ubicado en el propio asentamiento, promotores culturales que son los encargados de brindar actividades de este tipo, además actividades de extensión brindadas por la Biblioteca Municipal Ramón Balboa.

Salud

Dentro de la localidad hay dos Consultorios del Médico de la Familia, con médico, enfermera y disponibilidad de medicamentos así como una Farmacia.

Deporte

El Consejo Popular cuenta con un terreno de pelota.

Fuentes

  • Poder Popular Cabaiguán
  • Documentos y archivos del Historiador Municipal.
  • Dirección Municipal de Estadística. Cabaiguán