Saltar a: navegación, buscar

La Matilde (Sibanicú)

La Matilde (Sibanicú)
Información sobre la plantilla

240px

La Matilde. Localidad rural del consejo popular Siboney, del municipio Sibanicú, provincia Camagüey, Cuba.

Ubicación Geográfica

La comunidad se ubica en la parte sur del municipio. Limita al este con La Araucana, al oeste con La Matilde ganadera del municipio Jimaguayú, al norte con Siboney y al sur con Jimaguayú.

Clima

Desde el punto de vista climático se encuentra en la zona III, en la que las precipitaciones medias anuales varían entre 1200 y 1300 mm. La temperatura media es de 24,8 ºC, humedad relativa del 85 % y la nubosidad media anual es de 5/8.

Flora y fauna

La flora constituida por matorrales secundarios, herbazales, árboles frutales, sin la existencia de bosques de consideración. La fauna está compuesta por especies de aves, animales domésticos y fundamentalmente ganado vacuno y ovino.

Población

Su población es de 966 habitantes y tiene 255 viviendas.

Desarrollo económico

La actividad económica fundamental es la producción agrícola donde se destaca el cultivo de la caña de azúcar. Existe una Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC), una micropresa y una bodega.

Desarrollo social

Existe en la localidad una escuela primaria, una sala de televición, un acueducto rural de nueva tecnología y un consultorio del médico de la familia.

Fuentes

  • Asamblea Municipal del Poder Popular Sibanicú