Saltar a: navegación, buscar

Universidad París-Sorbona

(Redirigido desde «La Sorbona»)
Universidad París-Sorbona
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Francia Francia
Sorbona.jpg
Patio interior de la universidad
Tipo de unidad:Educacional
País:Bandera de Francia Francia
Dirección:París, Francia

Universidad París-Sorbona. Institución educativa de la enseñanza superior, es la principal heredera de la Sorbona, una de las universidades más antiguas del mundo. Dedicada a las letras, las lenguas, las civilizaciones, las ciencias humanas y ciencias sociales, y a las artes.

Historia

La universidad fue fundada en el siglo XIII, el nombre de la Sorbona evoca las más altas cotas del intelecto, y se debe a su fundador Robert de Sorbon, que fue confesor del rey de Francia, San Luis. Fue reconstruida entre 1626 y 1642 de acuerdo con los deseos del cardenal Richelieu y más tarde, entre 1885 y 1900, por iniciativa de Nénot.

De la antigua Sorbona no queda más que la capilla edificada por Lemercier entre 1635 y 1642. En su interior se encuentra la tumba del cardenal, ejecutada por Girardon. Presenta dos características, su cultura y tradición profundamente arraigadas, con una excelencia científica atestiguada gracias a investigadores de alto nivel, y por otro lado sus relaciones internacionales, que fomentan la acogida del mayor número de estudiantes posible, velando por su integración en la sociedad.

La Sorbona es una facultad muy prestigiosa en París y en todo el mundo. Facilita la inserción profesional de sus estudiantes y organiza numerosas preparaciones para las oposiciones a la función pública.

Fuentes