Saltar a: navegación, buscar

La Villa de París (Sagua la Grande)

La Villa de París
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
VillaParísSagua.jpg
Fundación:1920
Tipo de unidad:Mamposteria
Propietario/a:Cubalse
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Villa Clara
Dirección:Sagua la Grande

La Villa de París (Sagua la Grande). Orgullo arquitectónico de Sagua la Grande

Ubicación

Edificio situado en la intersección de las calles Céspedes y Maceo, inaugurado con el nombre "Palacio Fernández y Hnos". Los hermanos Fernández, eran condueños de un almacén de ropas desaparecido en un incendio.

Historia

Este valiosísimo inmueble fue construido en 1920, siendo director de la obra el ingeniero Mario Esquiroz, ascendiendo el costo total de la obra a doscientos mil pesos.
El edificio consta de cuatro pisos, que se destinaba el primero, a oficinas y casas comerciales; y los pisos altos, a 36 apartamentos, en los que vivían prestigiosas familias de la localidad.
Al poco tiempo, fue convertido en almacén de tejidos y sedería "Villa de París", y llegó a ser el más notable de toda la provincia, incluso del interior de la isla, pues además de su gusto artístico, sus departamentos eran muy amplios, confortables, modernos y ventilados.

Actualidad

La Villa París en la actualidad

En este edificio hoy funciona la Tienda Recaudadora de Divisas "La Villa de París, perteneciente a la corporación CUBALSE, el inmueble se encuentra en reparación y sus 36 apartamentos continúan habitados por los sagueros de la villa.



Fuentes

  • Oficinas de Patrimonio de Sagua la Grande
  • Oficina de Monumentos de Sagua la Grande

Enlaces similares

Enlaces externos