Saltar a: navegación, buscar

La llamada

La llamada
Información sobre la plantilla
Comedia musical | Bandera de España España
LA LLAMADA POSTER CMYK-320x457.jpg
En esta comedia musical, dos adolescentes indisciplinadas que aman la música electrónica viven una experiencia transformadora en un campamento cristiano de verano.
Nombre La llamada
Estreno29 de septiembre de 2017 (Estreno en España)
Guión Javier Ambrossi y Javier Calvo
Director Javier Ambrossi y Javier Calvo
RepartoAnna Castillo, Belén Cuesta, Esti Quesada, Gracia Olayo, Macarena García, María Isabel Díaz, Richard Collins-Moore, Secun de la Rosa.
PremiosGaudí Special Audience Award for Best Film, Fotogramas de Plata Audience Award for Best Spanish Film
ProductoraTelevisión Española
PaisBandera de España España

La llamada es la adaptación cinematográfica del musical convertido en fenómeno protagonizada por Macarena García (Blancanieves), Anna Castillo (El olivo), Belén Cuesta (Kiki), Gracia Olayo (Ahora o nunca), Richard Collins-Moore y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Sinopsis

Cinco mujeres pasan el verano en el campamento cristiano La Brújula, un campamento aislado, vacío y rodeado de naturaleza. Llamadas divinas y terrenales cambiarán sus vidas para siempre.

Argumento

María (Macarena García) y Susana (Anna Castillo) son dos jóvenes que pasan el verano en La Brújula, un campamento de monjas en Segovia, un lugar aislado, rodeado de naturaleza y sin cobertura. Pero las chicas quieren divertirse y, como buenas amantes de la fiesta y el electro latino, por la noche hacen ruta por las discotecas cercanas, intentando que las hermanas Bernarda (Gracia Olayo) y Milagros (Belén Cuesta) no descubran sus salidas. Pero una noche, tras haberlo dado todo en la pista de baile, a María se le aparece el mismísimo Dios (Richard Collins-Moore), que tratará de cautivarla con música de Whitney Houston. Mientras ella vive su particular viaje de redescubrimiento, su amiga Susana también experimentará una revelación.

La Llamada es la adaptación a la gran pantalla del popular musical de Javier Calvo y Javier Ambrossi, que debutan como directores de largometraje tras haberse encargado de la serie Paquita Salas. En el reparto encontramos a los protagonistas de la obra original, que son las actrices Macarena García (la serie El Ministerio del Tiempo, Villaviciosa de al lado), Anna Castillo (El Olivo, la serie Amar es para siempre), Gracia Olayo (la serie La sonata del silencio, Ahora o nunca), Belén Cuesta (Kiki, el amor se hace, la serie Buscando el norte) y Richard Collins-Moore (Nacidas para sufrir, El segundo nombre). Además, la banda sonora ha sido compuesta por Leiva.

Premios

La película La Llamada dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo y protagonizada por Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Richard Collins-Moore ha sido nominada a CINCO PREMIOS GOYA: Mejor dirección novel: Javier Ambrossi y Javier Calvo Mejor guión adaptado: Javier Ambrossi y Javier Calvo Mejor canción original: Leiva Mejor actriz de reparto: Anna Castillo Mejor actriz de reparto: Belén Cuesta

Fuentes