La señora

La Señora
Información   sobre la plantilla
La-senora.jpg
Serie de televisión española que se estrenó el 6 de marzo del 2008
Características Generales:
País de origen:España
Género:Serie de TV. Drama. Romance
Fecha de inicio:6 de marzo de 2008
Versión para televisión:
Director(a):Jordi Frades, Jorge Torregrossa, Lluís María Güell, Salvador García, Belén Macías, Mapi Laguna
Episodios:3
Compositor(a):Federico Jusid
La Señora. La historia de amor de Victoria Márquez y Ángel González, dos jóvenes pertenecientes a clases sociales muy diferentes en la España de los años 20. Ambos están muy enamorados, pero, pese a los deseos de Victoria, la rigidez de la sociedad se impone y los rigores de la mísera realidad de Ángel y su tendencia vocacional, hacen que éste termine ordenándose sacerdote.

Argumento

El núcleo de La Señora es la historia de amor de la hija menor de la familia, Victoria, y Ángel, dos jóvenes que provienen de mundos muy diferentes que, pese a estar enamorados, se ven obligados a separarse por la rigidez de las normas sociales de la época. Adriana Ugarte y Rodolfo Sancho encabezan el reparto de La Señora, cuyo rodaje ha comenzado el pasado 8 de enero en unos estudios de casi 2.000 metros cuadrados ubicados en la localidad madrileña de Navalcarnero. Posteriormente, el equipo se trasladará a Asturias y a varias localidades de los alrededores de Madrid (Sepúlveda, Miraflores) para el rodaje de exteriores. La señora es una producción de Diagonal TV, responsable también de Amar en tiempos revueltos. “Creemos y queremos apostar por series cuidadas, adultas y de prestigio”, ha señalado La directora de Programas de TVE, Eva Cebrián,que ha afirmado: “Es una gran serie, esperemos que nos acompañe la audiencia”. Luis Mª Güell, director de la serie, ha destacado también la importancia del reparto, encabezado por Adriana Ugarte, Rodolfo Sancho, Roberto Enríquez, Anna Turpin, Lucía Jiménez y Alberto Ferreiro, entre otros, que también han estado en la rueda de prensa. Una ciudad de provincias del norte de España, representativa de las arcaicas tradiciones del país de esos años, es el escenario de esta serie que buceará en la memoria histórica de una manera cercana a los telespectadores. Una historia que se adentrará en una época en la que se comienzan a vivir cambios, que son el germen de una revolución que parece asentarse entre las clases populares, eternamente enfrentadas a los implacables oligarcas y terratenientes.

La serie se centra en la historia de amor de Victoria Márquez y Ángel González, dos jóvenes pertenecientes a clases sociales muy diferentes. Ambos están muy enamorados, pero, pese a los deseos de Victoria, la rigidez de la sociedad se impone y los rigores de la mísera realidad de Ángel y su tendencia vocacional, hacen que éste termine ordenándose sacerdote. Por diversas circunstancias Victoria debe hacerse con las riendas del negocio de su padre, mientras su hermano Pablo se involucra en liderar los incipientes movimientos sociales de la época. Esta decisión, insólita y revolucionaria para una mujer de la época, entorpece los objetivos de Gonzalo, Marqués de Castro, socio del padre de Victoria y que planea controlar la empresa. Victoria vivirá de primera mano las extremas diferencias sociales que durante años han venido asfixiando al país desde un difícil papel, tanto en el aspecto empresarial como personal

Actores

Capítulos

La primera temporada tiene 13 capítulos fue estrenada el 6 de marzo de 2008 y finalizada el 29 de mayo de 2008. La Segunda temporada continúa del 14-30 capítulos y fue estrenada el 1 de junio de 2009 y finalizada 9 de noviembre de 2009. La Tercera temporada sigue del 31-39 capítulos, estrenada el 16 de noviembre del 2009 y finaliza el 18 de enero del 2010.

Premios

Fotogramas de Plata 2009 Categoría Persona Resultado Mejor actriz de televisión Adriana Ugarte Ganadora XVIII Edición de los Premios de la Unión de Actores Categoría Persona Resultado Mejor actor protagonista de televisión Roberto Enríquez Candidato Mejor actriz secundaria de televisión Ana Wagener Candidata Mejor actriz de reparto de televisión Berta Ojea Ganadora XIX Edición de los Premios de la Unión de Actores Categoría Persona Resultado Mejor actriz protagonista de televisión Adriana Ugarte Ganadora Mejor actor protagonista de televisión Roberto Enríquez Ganador Mejor actriz secundaria de televisión Carmen Conesa Ana Wagener Ganadora Candidata Mejor actor secundario de televisión Víctor Clavijo Raúl Peña Ganador Candidato Mejor actriz de reparto de televisión Inma Cuevas Candidata Mejor actor de reparto de televisión Juan Meseguer Alberto Rubio Ganador Candidato Mejor actriz revelación Carolina Lapausa Candidata

Fuentes