La sospecha (cuento)

La sospecha
Información sobre la plantilla
La-sospecha.png
Cuento para niños pequeños
GéneroCuento

La sospecha. Cuento para niños de cinco años, sobre un hombre que perdió un implemento de trabajo y culpo a su vecino.

Historia

Este cuento se encuentra dentro de una selección de fábulas de la antigua China especialmente dirigidas al público infantil y juvenil.

Este tipo de narraciones tiene su origen en los siglos III y IV a.C. Los relatos se basan en situaciones cotidianas de la vida, anécdotas y leyendas históricas, que los habitantes usaban como una forma de comunicación entre ellos.

En otros casos, pensadores y escritores de la época empleaban las fábulas como estilo narrativo cuando querían satirizar a sus gobernantes. De ellos Han Feizi, Zhuang Zi y Lie Zi fueron los que se emplearon en más fábulas.

Cuento

Una vez, un hombre perdió una de sus herramientas de trabajo, y se le ocurrió que el ladrón había sido uno de los hijos de su vecino. Durante días, no podía dejar de mirar su forma de caminar, que le parecía que era la de un ladrón, y también su forma de comportarse. Al final, todo lo que hacía le parecía propio de un delincuente.

Días después, encontró sus herramientas en un camino del bosque, y desde entonces todos los gestos de su vecino le parecieron completamente normales.

Moraleja

Aprende a no juzgar o acusar a las personas sin tener ninguna razón.

Fuentes

https://lasfabulas.org/china/la-sospecha/

https://www.mundoprimaria.com/fabulas-para-ninos/fabulas-de-animales