La tienda de los horrores (Película)

La tienda de los horrores
Información sobre la plantilla
Terror. Comedia | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
La tienda de los horrores.jpg
Otro(s) nombre(s)The Little Shop of Horrors
Estreno1960
GuiónCharles Griffith (AKA Charles B. Griffith)
DirectorRoger Corman
Dirección de FotografíaArch R. Dalzell (B&W)
ProductoraFilmgroup / Santa Clara Productions
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

La tienda de los horrores (Filme) es una película de Roger Corman rodada en 1960. Se trata de una de las películas de serie B más famosas de la historia. Ganó notoriedad al convertirse en una de las películas más rápidas en ser rodadas.

Sinopsis

Seymour Krelboin (Jonathan Haze), un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie (Jackie Joseph), pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, compra una extraña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta crece rápidamente, gracias a que Seymour le proporciona el alimento que necesita, y se convierte en un ejemplar espectacular, una verdadera atracción para la ciudad. (FILMAFFINITY)

Reparto

Críticas

Tu planta se ha comido a mi perro

A mí me gustan estas tonterías. Que le voy a hacer. Seré, pues, centinela del espacio.

Hecha con cuatro duros y bastante imaginación, La tienda de los horrores, pequeña o no, es una inteligente estupidez, valga la paradoja, de puesta en escena sencilla e incluso torpona, a la par que resultona. Una auténtica joya de la serie B, y ya se sabe, estas pelis siempre fueron regularcillas tirando a malas, pero con un atractivo único para centinelas del espacio.

Otra gran virtud de la serie B es que la falta de presupuesto obligaba a facturar películas de reducido metraje, y a mí esto me parece maravilloso. Cuándo aprenderán los super-produccionistas a no aburrir al personal con sus idas de pelota. Con 72 minutos da perfectamente para contar una historia, por excéntrica que sea.

Lo malo, si breve, puede ser bueno.

Aquí, una planta zampona se jala a la peña con deleite y un pobre atontao se come los marrones. Ya está. A mí, personalmente, me parece una genialidad que a alguien se le ocurra algo tan idiota como esto.

Que vivan la serie B, la comedia fantástica y el amigo fantomas.

Simpática locura (6.8)

Desde luego se podrían haber ahorrado los chistes de golpes y tropezones, pero hay bastantes diálogos y situaciones como para considerarla interesante. Al comienzo, casi ninguno de los chistes me hizo gracia; pero luego se me fue escapando una sonrisilla tras otra, y la película terminó sin haberme acordado en ningún momento de los problemas que tuve aquel día. Todo fue gracias a un ingenioso guión que parodia la propia serie B sin tomarse nada en serio.

De todas formas, me hizo más gracia el remake musical del 86. Sus actores superan, todos y cada uno, a los de esta tienda de los horrores.

Espeluznante libertad creativa.Un malabarista de los dineros.Caca.

Maravillosa subjetividad la que se enrosca en la libertad de uno como una planta de ésas que se enroscan.

Divertido el hecho de valorar algo tan popular como una película y ver qué opinan los demás de ella.

Original, siempre, el formato de Filmaffinity, con todos esos detalles, esos tours, esos enlaces, esa heterogenea lista de críticos aficionados, muchos de ellos...

...magníficos.

Que califican esto con una media de 6'8.

Yo opino: esta tienda y su entorno no es maravillosa ni divertida ni original ni magnífica. Es espeluznante, es una mierda blanquinegra. Y, yendo más allá, diré que a mi Corman en realidad me aburre, aun con su mérito artístico y su virtuosismo financiero.

Aun con una cierta simpatía hacia su aventura.

Fuentes