La vida secreta de las esposas de Baba Segi

La vida secreta de las esposas de Baba Segi (libro)
Información sobre la plantilla
Baba-Segi.gif
Autor(a)(es)(as)Shoneyin, Lola
Editorial:Libros de las Malas Compañías
ColecciónLibros del Baobab
Géneroción histórica
Edición25-12-2022
ISBN978-84-125007-4-5
PaísBandera de España España
Notas
296pág.

La vida secreta de las esposas de Baba Segi) . Libro escrita por Shoneyin, Lola.

Sinopsis

"La novela aborda la frustración de Baba Segi con Bolanle y lo que él (un padre de siete hijos y esposo de cuatro mujeres) percibe como su incapacidad para concebir. Para Baba Segi, su colección de esposas e hijos son signos de su virilidad. Todo transcurre sin problemas en este hogar polígamo hasta que llega la esposa número cuatro.

Como la cuarta y más joven esposa, Bolanle es vista como un elemento distorsionador en el equilibrio de la familia y, por lo tanto, es aislada por las otras esposas. Ella tiene educación universitaria y las otras esposas, Iya Segi, Iya Tope e Iya Femi, deciden ponerla en su lugar.

A lo largo de la novela, Iya Segi junto con las otras dos esposas, traman formas de humillar y, en última instancia, deshacerse de la nueva favorita de Baba Segi. A medida que avanza la historia, y Shoneyin profundiza en cada una de las vidas de las esposas, descubriendo que su odio hacia la recién llegada Bolanle no se debe solo a los celos, sino al temor de que se conozcan sus más íntimos secretos.

Este libro brinda una gran perspectiva sobre el funcionamiento de la poligamia, la tradición y el patriarcado en África. Es excelente el retrato de cada esposa con su propia personalidad dando saltos del pasado al presente para hacernos un retrato humano y de convivencia de gran calidad literaria."

Sobre el autor

Lola Shoneyin (nacida Titilola Atinuke Alexandrah Shoneyin) (Ibadan, 24 de febrero de 1974) es una poeta y novelista, educadora y activista cultural nigeriana. Trata temas relacionados con la violencia sexual, la poligamia y las dificultades de la vida doméstica en África.1 Es directora del festival literario y cultural 'Ake Arts and Book Festival', desde el cual se apoya la innovación artística en África.

Fuentes