Saltar a: navegación, buscar

Lago Erhai

Lago Erhai
Información sobre la plantilla
14 Kb
Tiene una superficie de 250 kilómetros cuadrados, su profundidad media es de 11 metros.
PaísBandera de la República Popular China China
RegiónProvincia de Yunnan
Superficie250 kilómetros cuadrados
Altitud1.972 metros (6.500 pies)
Profundidadprofundidad media de 11 metros
Afluenteslos ríos Miju y Mici , el río Bolou
DesagüesDiversos canales
IslasJinsuo, Nanzhao Fengqing ,Guanyin Ge y Bai

Lago Erhai Es de gran magnitud, con aguas limpia, además en él se refleja la tierra y cielo y otros puntos destacados de la Provincia de Yunnan.

Ubicación

Está aproximadamente 2.5 kilómetros del sector moderno de Dali Cubre un área de unos 250 kilómetros cuadrados. A lo largo de su orilla en el valle son aldeas de pescadores y aldeas de agrícolas. Físicamente, el lago está en un valle de alta altitud en la elevación de 1.972 metros (6.500 pies) en el lado este de la Montaña Cangshan. Erhai significa el Lago de la Orejas debido su forma. Es un lago largo y estrecho de 41 kilómetros de largo. Su ancho varía entre 3 y 9 kilómetros. Es el segundo lago de montaña más grande. Tiene una profundidad de promedio de 11 ○ metros.

Afluencias hacia el lago

Muchos arroyos desde la Montaña Cangshan○ fluyen en el lago. En el norte, los ríos Miju y Mici , el río Bolou desde el este. El río Yangbi es la salida del lago en el sur donde pasa el Pico Tuanshan y el Parque Erhai○ y también fluye el río Yangbi y el río Langcang (río Mekong en Vietnam).

Lugares históricos alrededor del lago

Fuentes