Saltar a: navegación, buscar

Lago Karakul

Lago Karakul
Información sobre la plantilla
Lago karakul.jpg
PaísBandera de la República Popular China China
Región- China/Asia Oriental
Localización: Cuenca del Tarim, Sinkiang, China del Noroeste, China, Asia Oriental, Asia
Altitud3.652 m
Profundidad242 m
TipoLago tectónico

El lago Karakul (que en kirguís, significa, «lago negro»; chino tradicional: 喀拉库勒湖 o 喀拉湖 – ‘Karakuli’) es un pequeño lago de la República Popular China situado a unos 200 kilómetros de la ciudad de Kashgar, en el extremo occidental de la provincia de Sinkiang. Está a una altitud de 3.652 m sobre el nivel del mar y es el lago más alto de la meseta de las Montañas Pamir.

Características

Se encuentra a una altitud de 3.652 m sobre el nivel del mar y es el lago más alto de la meseta de las montañas Pamir. Rodeado de montañas que cuenta con nieves perpetuas durante todo el año, los tres picos visibles más altos desde el lago son el Muztagh Ata (7.546 m), el Kongur (7.649 m) y el Kongur 9(7.530 m).

Se trata de un lago de agua salada de origen tectónico, con una superficie total de 4,8 km² y una profundidad máxima de 242 metros. Uno de los rasgos interesantes del lago es que sus costas en una extensión significativa yacen sobre el hielo, el hielo está incluso en el fondo del lago.

Lago Negro

Lo han llamado así proque a ciertas horas el agua del lago obtiene el matiz negro aunque no siempre es así: según la altura del sol y el ángulo de la luz, el agua cristalina del lago obtiene el color azul oscuro o verde oscuro.

El agua salada del lago está fría durante casi todo el año. En invierno el lago se hiela. Cuando hace calor y no hace viento, el agua es completamente transparente, pero cuando hace mucho viento aparecen olas y el agua se oscurece.

Turismo

El lago es un lugar de destino para muchos viajeros tanto por la belleza de su paisaje como por el agua transparente del lago. Los habitantes de la zona del lago pertenecen a la etnia kirguiz y nada más llegar se te acerca para ofrecerte alojamiento en sus yurtas donde pueden pernoctar.

A pesar de que la región de Karakul es muy severa, al mismo tiempo es muy hermosa y atrae a los viajeros de todo el mundo por su originaria naturaleza virgen y su poca accesibilidad.

Fuentes