Saltar a: navegación, buscar

Las Arenas (Majibacoa)

Las Arenas
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaLas Tunas
 • MunicipioMajibacoa

Las Arenas. Localidad del Consejo Popular La Posta municipio Majibacoa, provincia Las Tunas posee un total de 752 habitantes.

Ubicación

Las Arenas cuenta con 752 habitantes, al sur colinda con Las Tunas en la carretera que une a esta capital provincial con la ciudad de Bayamo, en la provincia de Granma.

Características

Vías de comunicación

La vía de comunicación es la carretera Las Tunas – Bayamo.

Suelos

Estos suelos son generalmente arenosos lo que facilita el cultivo del arroz así como el desarrollo de la ganadería.

Clima

Las condiciones climáticas de la región, es tropical, con escasas e irregular distribución de las precipitaciones y variación de las temperaturas.

Hidrografía

Cuenta con el Río Las arenas que se mantiene con vitalidad todo el año.

Desarrollo Económico

La base económica fundamental son los cultivos varios y la ganadería, además de contar con la producción azucarera y agropecuaria

Desarrollo Social

Educación

Cuenta con una escuela primaria donde asisten los niños de la localidad con maestros calificados y a pesar de no contar con escuela secundaria básica todos los niños al terminar la primaria asisten a otras secundarias básicas ubicadas en Omaja y la Posta.

Tradiciones

Las Arenas tiene tradiciones típicas como el rodeo y la feria agropecuaria, actividad que se realizan con mucha frecuencia generalmente los fines de semana.


Salud

Cuenta con un consultorio médico con el objetivo de ejercer la medicina preventiva, es la hipertensión arterial la principal enfermedad de los pobladores.


Fuente

Historiadores del Municipio

Enlaces Externos

Municipio Majibacoa