Saltar a: navegación, buscar

Lazos de amor (telenovela de México)

(Redirigido desde «Lazos de Amor»)
Lazos de Amor
Información sobre la plantilla
Lazos-de-Amor-telenovelas-principal.jpg
Datos de la telenovela
CategoríaMelodrama
PaísBandera de los Estados Unidos Mexicanos México
CanalEl Canal de las Estrellas
Transmisión2 de octubre de 1995
23 de febrero de 1996
N.º de episodios100 episodios
Datos generales
Precedida porLa Dueña
Sucedida porMorir dos veces
Audiencia35 puntos de rating (51.2 Final)
Original deJorge Lozano Soriano
DirectorMiguel Córcega
ProductorCarla Estrada
Telenovela
Ambientación1995-1996
Tema principal««Lazos de amor» (por Lucero)»

Lazos de amor. Es una telenovela mexicana producida para Televisa. Fue protagonizada por Lucero en una de sus mejores actuaciones interpretando a tres personajes: María Guadalupe, María Fernanda y María Paula, interpretando a la protagonista, coprotagonista y antagonista junto a Luis José Santander.

Sinopsis

La historia se centra en María Guadalupe, María Paula y María Fernanda, trillizas idénticas (todas interpretadas por Lucero) con complicadas y diferentes personalidades. Sus padres murieron en un accidente automovilístico cuando eran muy pequeñas. María Guadalupe es dada por muerta después de caer desde una montaña hasta el río. En realidad, pierde la memoria y se olvida que tiene una familia y dos hermanas. Ana Sales, quien está pasando por una tragedia, intentando sobrellevar la muerte de su propia madre, encuentra a María Guadalupe y la cría como su hija, aún después de enterarse de su verdadera identidad.

María Fernanda es una chica dulce, que siempre tiene la esperanza de encontrar a su hermana, pero quedó ciega después del accidente. Maria Paula es diferente a sus dos hermanas, en el sentido que es glamorosa, egoísta y caprichosa. Siempre quiere ser el centro de atención, especialmente frente a su abuela, Mercedes y su tío, Eduardo. Por motivos de salud, María Guadalupe y su madre viajan a Ciudad de México, y se enamora de Nicolás, un taxista de buen corazón, quien recién se ha mudado a México a vivir con su abuelo.

Muy angustiada de que alguien reconociera a su hija, Ana limita las acciones de María Guadalupe. Sin embargo, la abuela de Nicolás se da cuenta del secreto que guarda Ana. Los Lazos de Amor eventualmente unen a las hermanas, entretejiendo sus vidas en una forma inesperada. Eventualmente, los lazos de amor unen a las hermanas, conduciendo sus vidas a eventos inesperados.

Final

El final de esta historia ha sido uno de los más impactantes de todas las telenovelas que Televisa ha realizado, ya que el melodrama aparenta tener dos desenlaces: uno puede ser que María Paula se suicidó después de haber matado a su tío Eduardo (el único hombre al que María Paula realmente amaba); y el otro final puede ser que María Paula mató a María Guadalupe y después se hizo pasar por ella. La intriga que hasta la fecha ha dejado este final no ha sido resuelta, ya que nunca se ha realizado una secuela de esta telenovela para saber bien quién murió.

Sin embargo la actitud de la mirada del personaje, su gesto en la cara, la forma de tocar su ceja y la música de misterio de fondo hacen suponer al público que la persona que esta ahí es María Paula Rivas Iturbe. Una secuela de esta telenovela podría ser un buen proyecto para Carla Estrada (productora de este melodrama), ya que ha demostrado mucha calidad en varias de sus producciones.

Elenco

Galería de imágenes

Fuentes