Le Pouce

Le Pouce
Información sobre la plantilla
LePouce.jpg
Escultura que refleja el dedo pulgar del artista francés César Baldaccini.
Datos Generales
Autor(es):Escultor César Baldaccini
Año:1965
País:Bandera de Francia Francia
Datos de la Escultura
Diseñador:César Baldaccini
Estilo:Resina sintética
Dimensiones:12 metros
Peso:18 toneladas
Localización:La Défense, París, Francia


Le Pouce . Conocido en español como El Pulgar, es una magnifica escultura del artista francés César Baldaccini. La obra refleja el dedo pulgar del propio artista. Fue diseñada especialmente para una exposición sobre las manos. Se encuentra ubicado públicamente en el barrio La Défense, en la ciudad de París en Francia.

Historia

La obra fue creada en 1965 por el escultor francés César Baldaccini. Diseñada con motivo de una exposición cuya temática giraba en torno a la representación de las manos, resultando la escultura ganadora del evento. La primera representación de la escultura era una figura basada en el propio pulgar del escultor, ampliado a un tamaño de 40 centímetros. De este primer dedo el artista realizó diferentes réplicas y viajó a diversas exposiciones por el mundo.

Tiempo después creó esta copia con grandes dimensiones para instalarla en el moderno barrio parisino de La Défense en Francia.

Producto de la originalidad de la escultura, El Pulgar se convirtió en un lugar turístico, siendo visitado diariamente por cientos de turistas que se acercan con la intención de fotografiarse delante de él y de esta manera llevarse un recuerdo de una de las exposiciones más realistas que ha existido en París.

Características

La obra representa el dedo pulgar de su escultor, César Baldaccini. El material que fue utilizado para crear la escultura es de resina sintética. Posee un tamaño de 12 metros, con un peso de 18 toneladas y un costo económico elevado.

Curiosidades

El nombre elegido para la escultura es concretamente el del objeto que representa. En francés la palabra pulgar es pouce, siendo Le Pouce el nombre de esta original obra.

Lo peculiar de esta obra no viene dada por lo inverosímil de su figura, ya que se trata simplemente de un dedo. No obstante, lo que impacta de Le Pouce es que está situado en una de la calles del centro de París, en el medio de un recorrido por el que acceden un gran volumen de personas. Todo es normal hasta que de momento, una gran figura surge desde el suelo.

Galería

Fuentes