Saltar a: navegación, buscar

Leeds

Leeds
Información sobre la plantilla
Ciudad del Reino Unido
<span/>
Bandera de Leeds
Bandera

Escudo de Leeds
Escudo

Error al crear miniatura: Falta archivo

Mapa de la Cuidad de Leeds
EntidadCiudad
 • PaísBandera del Reino Unido Reino Unido
 • RegiónNorte
 • Centro metropolitanoWest Yorkshire
Población (2007) 
 • Total761,000 hab.
GentilicioLoiner/Leodensian
Castillo de Leeds.jpeg
Castillo de Leeds

Leeds. Ciudad importante del norte de Inglaterra y que formaba parte del condado de West Yorkshire. Reconocida por su universidad y sus entretenimientos que incluyen un panorama muy popular del arte y música. La ciudad ha sido sometida a un proceso de reconstrucción y renovación en muchos de sus teatros antiguos, centros comerciales, galerías y hoteles.

Características geográficas

Ubicación

Está ubicada en el río Eire y tiene una población de más de 400.000 habitantes por lo que a la zona urbana se refiere y de más de 700.000 si se incluye las aldeas y pueblecitos de las afueras que recientemente se añadieron a la entidad administrativa de Leeds.

La ciudad de Leeds y su gran población se ha ganado el título del distrito metropolitano más grande en el Reino Unido a parte de Londres. Su anchura es de casi 15 millas y está rodeada por una zona verde que contribuye a la reputación de Leeds como una ciudad muy moderna y muy bonita con la ventaja del paisaje más bonito de Yorkshire que se queda próximo.

Clima

Al estar situada hacia al norte de Inglaterra presenta un clima variable. En invierno las temperaturas bajan radicalmente. Incluso en verano habrá tiempo con nubes dispersas, cielos parcialmente nublados y despejados con posibilidad muy fuerte de lluvias. En verano la mayoría del tiempo brilla el sol.

Desarrollo social

Cultura

El patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de Leeds está bien representada por una gran cantidad de museos, teatros, casas solariegas y galerías de arte, de las atracciones nacionales de la Armería Real y el Museo Thackray Medical a las mansiones multa de Harewood House, Temple y Newsam Lotherton Hall.

Leeds tiene una agenda llena de eventos, desde un interesante programa de entretenimiento al aire público abierto para toda la familia - incluyendo 'Opera in the Park "," Party in the Park "y" Classical Fantasia' - para el trabajo presentado por el prestigioso Opera North, Phoenix Dance, el norte de Ballet Theatre y el West Yorkshire Playhouse. El West Yorkshire Playhouse conocido etapas más producciones de cualquier otro teatro fuera de Londres.

Al igual que ya se está en casa a cuatro teatros de renombre, los principales lugares de interés nacional y regional, ubicada en Leeds Recientemente también se han unido por el Carriageworks - El más reciente teatro de Leeds y el lugar de la conferencia, y un nuevo £ 26m el estado de la técnica de museo de la ciudad que abrió sus puertas en septiembre de 2008.

Museos y galerías

Abbey House Museum

Recientemente renovado museo que alberga muchas reliquias interesantes de la historia de Leeds, situado cerca de las pintorescas ruinas de Kirkstall Abbey. Paso atrás en el tiempo con su recreación viva del siglo 19 Leeds victoriana.

Armley Mills

Retrocede en el tiempo y la experiencia de primera mano cómo era la vida durante la Revolución Industrial en Armley Mills, oscuros molinos satánicos y todo. Cuando las cosas fueron difíciles en el Norte.

Art Gallery

Fundada en 1888, Leeds City Art Gallery alberga una impresionante colección de arte que datan de alrededor de 1820. La galería cuenta con obras de muchos artistas locales como Atkinson Grimshaw, Kramer Jacob, David Hockney y Damien Hirst.

Instituto Henry Moore

Era antes un grupo de oficinas comerciales descuidado de Victoria y almacenes en el centro de Leeds, que se convirtieron en un galardonado galería de arte, estudio / centro de investigación y biblioteca. Esta galería modernista se distingue fácilmente por la escultura enorme figura reclinada exterior.

Museo de la Ciudad

Los trabajos comenzaron en el otoño de 2005 en un ambicioso proyecto de convertir antiguo Teatro Cívico de Leeds en un museo nuevo y emocionante para Leeds. El proyecto financiado por el Heritage Lottery Fund, Ayuntamiento de Leeds, Yorkshire Forward y transformó el Grado II la lista Cívico edificio del Instituto de la Plaza del Milenio en un museo del estado de la técnica.

Como una atracción animada, los visitantes amables y acogedores libre, los residentes y visitantes de Leeds por igual pueden explorar, disfrutar y aprender de Leeds Museo de la Ciudad. Con pantallas interactivas e informativas provenientes de las colecciones impresionantes de objetos y obras de arte de propiedad y al cuidado de Leeds Museos y galerías, incluyendo 'Leeds Tiger' la amó mucho y el "Leeds momia", junto con una tienda, instalaciones educativas, cafetería, y un auditorio, que promete ser un gran día para todos.

Galería de la Universidad

Propia galería de la Universidad de Leeds, con un programa en constante cambio de exposiciones y eventos, con entrada gratuita.

Galerías del Milenio

Situado en las cercanías de Sheffield, este es propia rama de Corea del Norte del museo Victoria y Albert. Amplia gama de obras de arte únicas y exposiciones especiales ubicado en un excelente post-moderna estructura.

National Media Museum

Hacer un viaje a Bradford para visitar este magnífico museo (antes conocido como el Museo Nacional de Fotografía, Cine y Televisión). Consolas interactivas, galerías y presentaciones multimedia hacen de ésta una experiencia muy interesante y divertido. También puede ver una película IMAX, donde la pantalla es de 5 pisos por 7 plantas de ancho.

Roundhay Park Tropical World

Explora un hábitat de selva auténtica completa con los monos, mariposas, bichos y peces exóticos, y tomar el sendero de Amazon dentro de los 700 acres de motivos de Roundhay Park.

Armería Real

El Museo de la Armería Real en Leeds fue inaugurado en 1996 como el nuevo hogar de la colección nacional de armas y armaduras. Cada una de las galerías temáticas que cubren la guerra, Torneo, Autodefensa, la caza y las armas y armaduras de Oriente, están llenos de recuerdos. Además, cuenta con renombre mundial, tales como artefactos de la armadura del torneo de Enrique VIII y la armadura del elefante único superviviente en la pantalla en cualquier lugar. Los visitantes también pueden admirar muestra en vivo de las justas, la cetrería y los diferentes tipos de combate cuerpo a cuerpo.

Templo Newsam

Un excelente Tudor-Jacobeo casa señorial recientemente reabierto después de un programa de restauración de dos años, establecido en 1200 hectáreas de parque con un museo de agricultura libres incluidos.

Thackray Medical Museum

El 24 de marzo de 1997, uno de los más grandes museos de Europa médico abrió sus puertas en Leeds. El £ 5.000.000 interactivo Thackray Medical Museum mira a la medicina a través de los ojos de la gente común, que muestra cómo las condiciones de vida y de los avances médicos nos ayude a todos.

York Galería

Una de las mejores colecciones de arte del Renacimiento en el Reino Unido se encuentra en un edificio del siglo maravillosamente conservado 19. Bien vale la pena una visita.

Leeds City Music Hall de Variedades

El Ayuntamiento Variedades Música en Leeds es la joya de la corona de entretenimiento en vivo popular. Otras salas de la misma época todavía existen, pero las variedades es reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el más largo pasillo continuo correr de música en Gran Bretaña hoy en día (donde Charlie Chaplin una vez realizado no menos). Esta sala de música maravillosamente íntimo se muestra como un edificio de Grado II histórico de extrema rareza.

Las variedades de la ciudad puede remontar sus orígenes como una sala de música de 1865, cuando era conocida como Music Hall de Nueva Thornton y salón de moda. Esta sala de música antigua es ahora un espacio de excepción para la comedia, cabaret, musicales, música en vivo, la ópera de luz, actúa la hipnosis y mucho más.

Teatro Carriageworks

Nuevo y moderno teatro ubicado en el Desarrollo de Prensa eléctrico en la Plaza del Milenio, que abrió sus puertas en noviembre de 2005. El Carriageworks casas una emocionante mezcla de teatro, musicales, danza, cine, exposiciones, eventos comunitarios y talleres. Con dos salas y seis salas de ensayo, este estado de la sala de arte es un espacio importante para los artistas locales y regionales de diferentes orígenes y habilidades, y es una nueva casa para el Leeds Civic Artes Guild, una organización que agrupa a unos quince aficionados locales la realización grupos que previamente ensayadas y en el Teatro Cívico de primera. El Carriageworks es también el hogar de festivales clave como el Festival de Cine Internacional de Leeds y el Festival Internacional de la Juventud Breeze.

El Gran Teatro y Ópera

Los anfitriones de Grand muchas producciones en gira de espectáculos del West End, eventos musicales y es el hogar de la Opera North.

Norte Ballet Theatre

Disfrute de una mezcla de ballet clásico y más obras contemporáneas realizadas por el NBT de renombre mundial. Producciones recientes incluyen atemporal Prokovief Romeo y Julieta, junto con las adaptaciones de Drácula y el Dr. Jeckyl y Mr. Hyde.

Estudio de Teatro y la Galería

Universidad Metropolitana de Leeds alberga el estudio. Aquí puedes ver una gran variedad de innovador, el pensamiento provocador y producciones experimentales de nuevos talentos. La galería también merece una visita.

West Yorkshire Playhouse

Según The Times, "el mejor representante en el país". El teatro ha hecho grave el teatro popular, el anfitrión de algunas de las grandes figuras del drama moderno, incluyendo a Sir Ian McKellen. Aunque si usted está buscando ampliar sus horizontes más allá, asegúrate de revisar también nuestra hotel de Londres y Escapada teatro.

Fuentes