Lesión axonal difusa

Lesión axonal difusa
Información sobre la plantilla
Lesión axonal.jpg

Lesión axonal difusa (DAI) es una devastadora lesión cerebral que ocurre en aproximadamente el 50% de las personas con traumatismos craneales graves y toma como una causa de muerte para las personas con lesiones cerebrales traumáticas. DAI también puede afectar a personas con lesión cerebral leve o moderada. Se clasifica bajo significado de lesión cerebral difusa que se produce en una zona más amplia, en contraposición a un área específica.

Causas

Un golpe directo en la cabeza (traumatismo) no causa DAI. DAI se presenta cuando el cerebro de la gente se mueve hacia atrás, hacia adelante o hacia el lado violentamente.Los movimientos pueden ser causados por la aceleración o desaceleración en el caso de un accidente de coche, caídas, violencia y abuso, como el síndrome del bebé sacudido.

Cuando el cerebro se mueve dentro del cráneo, las células nerviosas que permiten funciones neuronales normales se interrumpen, lesiones en los tejidos, cuando se deslizan sobre el otro. Eso requiere de una persona a caer inconsciente y explica por qué más personas con lesiones en la cabeza después de una caída de accidentes en estado de coma.

DAI conducirá a hinchazón y mayor presión en el cráneo, cerebro cuando mueren las células de cerebro. Más lesiones pueden surgir debido a la fuente de sangre disminuido y liberación y nutrición para la química cerebral, por ejemplo calcio conduce a la activación de la proteasa.

Síntomas y diagnóstico

El síntoma principal es la falta de conciencia con una duración de más de 6:0. Toma de lesión axonal difusa puede mostrar otros signos de daño cerebral, según el más dañado.

Si un paciente tiene leve lesión axonal difusa y está consciente, se le preguntó sobre la lesión y le pidió que explicara los síntomas que él/ella está experimentando al paciente. Luego se hizo una prueba para determinar la gravedad de la lesión.

Lesión axonal difusa siempre se aplicará estas pruebas cuando están inconscientes. Entonces el médico que está siguiendo esta lesión, aplicará estas pruebas al afectado;

Imagen por resonancia magnética (MRI) comúnmente conocida como los potenciales evocados BAER, VEP, SSEP electroencefalograma (EEG) y TC.

Tratamiento

Se toman medidas inmediatas para reducir la hinchazón en el cerebro para prevenir daño adicional. Se administran esteroides y medicamentos diseñados para este propósito, y el paciente es monitoreado.

La cirugía no es necesaria para los pacientes con lesión axonal difusa. En cambio, el paciente es colocado en una fase de rehabilitación, desde que adquirió conciencia.

Fuente

http://blog.plandecalidadsns.es/que-es-una-lesion-axonal-difusa/ http://www.onmeda.es/enfermedades/lesion_axonal_difusa-mas-informacion-19097-2.html