Saltar a: navegación, buscar

Licenciatura en Optometría y Óptica

Licenciatura en Optometría y Óptica
Información sobre la plantilla
55545-fotografia-g.jpg
Concepto:Este especialista es capaz de diseñar, verificar y adaptar compensadores ópticos, realizando programas de entrenamiento visual

Licenciatura en Optometría y Óptica. Es una carrera con un amplio perfil en el campo de su profesión, va dirigida a la formación de profesionales preparados para desarrollarse dentro del equipo multidisciplinario de salud en la prevención, detección, evaluación y tratamiento de alteraciones de la función visual, mediante la aplicación de exámenes visuales y oculares.

Objeto de Trabajo

Este especialista se centra en los procederes tecnológicos ópticos-optométricos para el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las alteraciones de la función visual

Campo de acción

Podrá desempeñarse en centros e instituciones de salud con:

Plan de Estudio

El diseño curricular está estructurado en cinco años y consta de cincuenta y seis asignaturas que se imparten por semestres, agrupadas en las quince disciplinas que conforman el currículo base, currículo propio y el currículo optativo/electivo.

Entre las disciplinas, se encuentran las de formación general, básicas y las correspondientes a las ciencias de la salud.

Véase también

Fuente