Lidia Hurtado García

Lidia Hurtado García
Información sobre la plantilla
Lidia Hurt Gar.jpeg
Nacimiento10 de noviembre de 1959
Caibarién, Villa Clara, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento18 de octubre de 1987
Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
Lidia Hurtado García. Joven caibarienense que cumple misión internacionalista en la República Popular de Angola.

Síntesis biografica

Hija de Juan Francisco Hurtado y de Lidia García; hermana del Dr. Francisco Tomás Hurtado García, médico y especialista en 1er grado en Medicina Interna del municipio. Realizó sus primeros estudios en su ciudad natal.

Al concluir la II enseñaza ingresó en el Instituto Superior de Ciencias Médicas donde se gradúa en el año 1984 en Estomatología. En su vida de estudiante ocupó diversos cargos en la FEEM y en la FEU.

En el año 1975 ingresó en la UJC ocupando diversos cargos. Al terminar sus estudios Universitarios comienza a trabajar en Manicaragua donde realizó el servicio social.

Trayectoria

El 21 de noviembre de 1985 fue designada para cumplir misión internacionalista en la República Popular de Angola donde ocupó varias responsabilidades en el Hospital tales como: Jefa del Departamento de Estomatología llegando a ser vanguardia.

Tras cumplir el tiempo que le fue asignado, se le solicita un esfuerzo extra, participando en una campaña de vacunación necesaria para proteger la salud del pueblo angolano.

Muerte

Enferma en tierra angolana, es enviada para someterla a tratamiento quirúrgico en su patria. Un absceso hepático piógeno, hizo trizas sus ilusiones, el 18 de octubre de 1987. Muere no solo la Dra. en Estomatología, sino la militante comunista y la caibarienense de profundas raíces.

Fuentes