Lifting


Lifting
Información sobre la plantilla
Arrugasindgaye.jpg

Lifting es una cirugía estética que consiste en eliminar las arrugas de la piel de una mujer o un hombre, a través de la cirugía estética. Esto se consigue estirando la piel y quitando los excesos de piel que han aparecido como consecuencia de diferentes factores como por ejemplo el paso del tiempo o una reducción de peso importante

Objetivo

El objetivo que se persigue con el lifting es rejuvenecer el aspecto de una persona. La cirugía del Lifting podría ir acompañada de otra cirugía estética, como la liposucción (por ejemplo, si fuera necesario retirar el exceso de grasa) o de un tensado de los músculos que están por debajo del área tratada (lifting submuscular), con el fin de obtener mejores resultados. La conveniencia de realizar también otras cirugías para conseguir los resultados deseados, será evaluada por el cirujano según el caso particular de cada candidato.

Operación

La hospitalización dura entre 24 y 48 horas, pero la intervención tan sólo entre 2 y 3 horas. Se realiza con anestesia local o neuroleptanalgesia (anestesia local con una sedación profunda). Tras realizar unas incisiones en el cuero cabelludo y alrededor de la oreja, que terminan en la nuca, se despega la piel y se vuelven a tensar rostro y cuello. No te preocupes, las incisiones se realizan de manera que las cicatrices sean lo más discretas posible. En realidad, el lifting no sólo trata la piel, si no también zonas adiposas y musculares más profundas, como los músculos del cuello y mejillas.

Tras la operación

Esta fase es muy importante. Los 8 o 10 días siguientes a la operación, el rostro está hinchado o algo deformado por las equimosis, que varían según el paciente. Tendrás que llevar una máscara compresiva para reducir al máximo los edemas. Como con todas las operaciones quirúrgicas, el lifting puede tener efectos secundarios. Generalmente, suelen salir hematomas que el cirujano, sin embargo, rara vez debe eliminar. Los puntos se retiran a los 7 y 15 días siguientes a la operación. Finalmente, tienes que saber que la piel mantiene un aspecto acartonado y es insensible el primer mes.

Fuentes

  • Pedersen TK, Thomsen SG: Spontaneous resolution of amniotic bands. Ultrasound Obstet Gynecol 2001; 18: 673-4.
  • Bibas H, Atar M, Espindola M: Síndrome de bridas amnióticas. Arch Argent Pediatr 2002; 100: 240-4.
  • Ronderos-Dumit D, Briceño F, Navarro H, Sánchez N: Endoscopic release of limb constriction rings in utero. Fetal Diagn Ther 2006; 21: 255-8.
  • Martín D: Caracterización clínica de la secuencia de bridas amnióticas. Rev Cubana de Genética Humana 1999; 1: 2-5.
  • Rivas-López R, Juárez-Azpilcueta A, Islas L, Duran MA, Oviedo I: Síndrome de bandas amnióticas asociado a secuencia Potter. Un caso de autopsia. Rev Mex Pediatr 2005; 72; 78-81.
  • Chandran S, Lim MK, Yu VY: Fetal acalvaria with amniotic band syndrome. Arch Dis Child Fetal Neonatal 2000; 82: 11-3.