Saltar a: navegación, buscar

LightWave

LightWave
Información sobre la plantilla
Logo LightWave.jpg
Herramienta de Diseño y Animación 3D.
Sistemas Operativos compatiblesMac OS X, Windows
Sitio web
LightWave3D

LightWave 3D. Es una herramienta de diseño y animación 3D por computadora, al igual que rendereado, por lo que se considera uno de los mas revolucionarios en la industria de la animación. Tales como reflexión y refracción realista, radiosidad y causticas entre otras, conforman sus capacidades de render para conformar el proyecto final.

Trayectoria

Error al crear miniatura: Falta archivo
Imagen creada en LightWave
En 1988, Allen Hastings creó un programa de animación llamado Videoscape, a la vez que su amigo Stuart Ferguson creó una aplicación complementaria de modelado 3D llamada Aegis Modeler en 1986. La unión de ambos programas en 1990 daría lugar al actual LightWave 3D.

En un principio NewTek planeó incorporar Videoscape y Aegis en su paquete de edición de vídeo digital, Video Toaster. Más tarde se decidió llamarle 'LightWave 3D,' inspirado sin duda por los dos programas punteros de animación de aquella época: Intelligent Light y Wavefront. En 1990, el Video Toaster vio la luz, incorporando LightWave 3D, y funcionando bajo la plataforma del Commodore Amiga. LightWave 3D siempre ha sido multiplataforma y hoy día funciona en Mac OS X y Windows en 32 y 64 bits.

Layuot

El editado de materiales y texturas se realiza tanto en Modeler como en Layout mediante el menu "Surface Editor".
Lightwave 3d se divide en dos subprogramas: Modeler y Layout; En modeler se realiza el modelado del objeto con una filosofía orientada a capas; cada capa es una única malla, a diferencia de otros paquetes de modelado, en lightwave no existen los objetos sino una malla generalizada en cada capa.
Modeler y Layout están ligados en funcionamiento por medio de un programa llamado HUB, por ejemplo si tengo cargado en Layout el objeto hecho en modeler, puedo modificarlo desde modeler y los cambios aparecen en Layout automáticamente.

Componentes

Ambiente de LightWave
En la animación, sus componentes van desde cinemática hacia adelante y atrás para la animación de personajes, hasta sistemas de partículas dinámicos. Los programadores pueden expandir las capacidades del LightWave, usando el SDK incluido, que ofrece LScripting (un lenguaje de programación propietario) e interfaces basadas en lenguaje C.

Otras características

Con la herramienta, se puede realizar tambien como en otras herramientas de 3d, el rigging o configuración del esqueleto de una malla, Dinámicas, FX, Render, configuración de cámaras y luces, forman parte de sus características para desarrollar proyectos de animación de personajes.

Fuentes