Saltar a: navegación, buscar

Lijiao Gong

Gong Lijiao
Información sobre la plantilla
Anillos olimpicos.png Medallista olímpico Anillos olimpicos.png
16083706.png
Gong Lijiao compite durante
Datos personales
Fecha de nacimiento24 de enero de 1989
Lugar de nacimientoLuquan, Bandera de la República Popular China China
NacionalidadRepública Popular China
Carrera
DeporteAtletismo

Gong Lijiao (Luquan, China, 24 de enero de 1989). Es una atleta china, especialista en la prueba de lanzamiento de peso, con la que ha logrado ser campeona mundial en 2017.

Historia

A los 18 años, Gong, de la provincia de Hebei, en el norte de China, terminó en el 7 ° lugar en el Campeonato Mundial de Osaka 2007, dejando una profunda impresión en los espectadores. Esta fue la primera participación de Gong en un gran evento mundial.

En los Juegos Nacionales de China 2009, Gong ganó el oro con una marca personal de 20.35 m, el mejor puntaje obtenido por un lanzador chino de bala en más de 10 años. El mismo año, Gong capturó un bronce en los Campeonatos del Mundo de 2009, logrando otro avance personal.

Durante los Campeonatos del Mundo de 2015, Gong obtuvo una medalla de plata y se dio cuenta de su promesa de "actualizar su bronce en Campeonatos del Mundo a otro color". Antes de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, se creía que Gong tenía el potencial para ganar el campeonato.

Carrera Deportiva

Ha ganado un total de seis medallas entre Olimpiadas y Campeonatos Mundiales. Sus mayores éxitos han sido el oro del Mundial de Londres 2017 por delante de la húngara Anita Márton y la estadounidense Michelle Carter y la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras la neozelandesa Valerie Adams y por delante de otra china Li Ling.

Fuentes