Saltar a: navegación, buscar

Liliet Rivera Puentes

Liliet Rivera
Información sobre la plantilla
Liliet-rivera.jpg
Directora de la Compañía Habana Compás Dance
NombreLiliet Rivera Puentes
NacimientoBandera de Cuba Cuba
ResidenciaLa Habana, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
Ocupacióndirectora de la Compañía Habana Compás Dance

Liliet Rivera Puentes. Bailarina y coreógrafa, directora de la Compañía Habana Compás Dance.

Trayectoria profesional

Desde los 8 años comenzó a recibir clases en sociedades españolas en La Habana, hasta que llega a formar parte del "Ballet Lizt Alfonso", en el que se preparó como bailarina y coreógrafa para luego emprender el camino hacia lo que realmente siempre quiso: tener una compañía propia para experimentar inquietudes como artista.

Habana Compás Dance

Dirige la HCD que cuenta con una reconocida trayectoria danzaria no solo en escenarios de Cuba, sino también en Estados Unidos, España y Venezuela. Integrada por más de una decena de bailarines y músicos, destaca dentro de su trabajo el acompañamiento musical de una orquesta en vivo.

Fue fundada en el año 2004 por Liliet y desde entonces se ha presentado, entre otros eventos, en las ediciones XXII y XXIII del Festival La Huella de España, en el Festival Cuerda Viva, en el VI Festival Nacional de la Televisión Cubana y en el programa televisivo Bailando en Cuba.

De igual modo la compañía tuvo a su carga la gala (opening) de los premios Cubadisco 2010, Alabanza 2010, y la gala final de los premios Lucas al mejor video clip cubano en 2009 y 2010.

La compañía cuenta con una escuela-taller en el cual se enseña el estilo de la agrupación a niños y jóvenes entre 5 y 18 años que en un futuro próximo pudieran formar parte de su elenco.

Fuente