Lillian Weinberg (personaje de ficción)

Lillian Weinberg
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Dr-stone-anime-lillian.jpg
CreadorRiichiro Inagaki
Obra a la que perteneceSerie manga y anime Dr. Stone
NacionalidadEstadounidense

Lillian Weinberg (リリアン ・ ワインバーグ Ririan Wainbāgu) es un personaje del manga-anime Dr. Stone. Fue una famosa cantante estadounidense y astronauta de la NASA que abordó la Estación Espacial Internacional (EEI) junto al padre de Senku, Byakuya Ishigami, y fue testigo de la petrificación de toda la vida humana en la superficie de la Tierra.

Posteriormente, ella y sus compañeros regresaron a la Tierra y comenzaron a repoblarla nuevamente, fundando la Aldea Ishigami.

Apariencia

Lillian, diseño del personaje
Lillian, diseño del personaje

Lillian era una hermosa joven de cabello largo y rubio, atado en una cola de caballo con una cinta. Ella comparte un gran parecido con Kohaku y Ruri, así como con muchas de las mujeres de la aldea de Ishigami, lo que denota su herencia como su antepasado. Mientras estuvo en la EEI, usó pantalones de chándal de rayas blancas, como sus compañeros astronautas, y una camiseta negra sin mangas.

Después de pasar 3 años en la isla, la mayor parte de la ropa de Lilian se había desmoronado, dejándola con una camisa sin mangas improvisada, pantalones cortos y completamente descalza.

Finalmente, Lillian se quedó con una especie de vestido marrón improvisado y continuó andando descalza.

Según su apariencia y su apellido, se puede suponer que probablemente sea de ascendencia alemana.

Personalidad

Lillian era una joven amable y tímida. También mostró un poco de lado juguetón, ya que brevemente fingió ser una diva típica mientras estaba a bordo de la IEE, pero rápidamente reveló que era solo una de sus bromas.

Era una gran amante de la música, y había lamentado la pérdida de siglos de composiciones recopiladas que iban desde obras clásicas como Mozart hasta íconos de la música rock como The Beatles. La música parece haber sido un camino para escapar de un padre alcohólico. Desde el principio, ella creyó firmemente en la creencia de Byakuya en la importancia de la diversión y el entretenimiento como algo crucial para la supervivencia de la humanidad. Ella le reveló a Byakuya que quería unir a tantas personas como pudiera en felicidad con sus talentos, mostrando una pasión por el poder de la música sobre la mente y el corazón humanos.

Su convicción en esta creencia trascendió su vida cientos de veces, ya que su creencia en el poder del espíritu humano la inspiró a ayudar a Byakuya a escribir Las Cien Historias, que ayudó a sus descendientes a sobrevivir y mantener la llama de la civilización. Su fe en la humanidad valió la pena, ya que el hijo de Byakuya, Senku Ishigami, sería recordado en la leyenda y eventualmente vendría a la aldea Ishigami para sacar a la humanidad del Mundo de Piedra.

Historia

Lillian aparece en la Estación Espacial Internacional (o EEI) actuando como una diva estereotípica, quejándose por la falta de espacio. Inmediatamente reveló que sólo era una broma que ella y Byakuya prepararon, y que ella haría todo lo posible por no estorbar a los demás astronautas.

Después de ver la completa petrificación de la humanidad, Lillian, junto con Connie Lee y Shamil Volkov, tomaron una cápsula de escape para bajar a La Tierra y tener una mejor idea de la situación. Sin embargo, por un error de cálculo terminaron amerizando cabeza abajo en el medio del océano. Fueron rescatados por los otros astronautas y formaron una colonia en una isla desierta que eventualmente se convertiría en la Aldea Ishigami.

Después de 3 años, se puede ver a Lillian cantando en la boda de Connie y Shamil, sólo para huir poco después, contándole a Byakuya lo triste que está al pensar en toda esa música que la humanidad ha creado se perderá en el tiempo eventualmente. Byakuya la inspira a seguir siendo feliz, afirmando con seguridad que si ellos no logran traer de vuelta a la humanidad, Senku sí lo logrará.

Eventualmente, Lillian quedó sola con Byakuya ya que Shamil y Connie murieron de neumonía, y Darya Nikitina y Yakov Nikitin fueron a tierra firme a buscar medicina para los 2 mencionados previamente, sólo para perderse en el mar.

Mientras el tiempo pasa, Lillian encuentra a Byakuya escribiendo Las Cien Historias, que darían más posibilidades de supervivencia a las futuras generaciones, y ve el mensaje que Byakuya quiere enviarle a Senku para cuando despierte.

En algún momento, Byakuya creó un disco de pasta con una botella, y una grabadora. Lillian cantó en ella, y se guardó en la tumba de Byakuya, donde Senku lo encontraría y lo reproduciría 3700 años después.

Eventualmente, Lillian también contrae neumonía y fallece. Fue enterrada junto a Shamil y Connie.

Relaciones

Lillian,Byakuya y Shamil en Dr. Stone
Lillian,Byakuya y Shamil en Dr. Stone

Byakuya Ishigami: Desde su presentación, se demostró que Lillian y Byakuya eran bastante amistosos entre sí, los dos incluso le hicieron una broma a los otros habitantes de la estación espacial. Byakuya también ayudó a servir como un medio de apoyo para Lillian quien, después de pasar un tiempo en la isla, el grupo se vio obligado a habitar, se desanimó ante la perspectiva de que toda la música que la humanidad había creado finalmente sería destruida. Sin embargo, Byakuya la ayudó a mantenerse positiva a pesar de que su situación seguía empeorando.

Si bien nunca se ha confirmado, dado su gran parecido con Kohaku, Ruri y algunas de las otras mujeres jóvenes de la Aldea Ishigami, se da a entender que finalmente se casó con Byakuya y los aldeanos son sus descendientes.

Connie Lee: Connie era una gran fanática de Lillian durante su tiempo en la Tierra y estaba bastante deslumbrada cuando la conoció en la Estación Espacial Internacional en 2019.

Los dos se hicieron amigos y camaradas rápidamente en el Mundo de Piedra, con Lillian cantando en la boda de ella y Shamil. Lillian ayudó a criar a los hijos de Connie y Shamil después de su muerte por neumonía hasta su propia muerte.

Darya Nikitina: A la llegada de Shamil, Lillian y Byakuya a la EEI, Lillian y Darya se hicieron amigas, habiendo disfrutado burlándose mutuamente del esposo de Darya, Yakov. Al regresar a la Tierra, los dos permanecieron unidos mientras Darya y Yakov se establecieron y tuvieron sus propios hijos.

Finalmente, Lillian se convirtió en la cuidadora de ella y de los hijos de Yakov después de que se perdieron en el mar y murieron mientras intentaban llegar al continente en busca de antibióticos.

Yakov Nikitin: Yakov tuvo un comienzo algo difícil debido a que Byakuya y Lillian le hicieron una broma con su comportamiento de diva al llegar a la EEI. Era fanático de su música en la Tierra y profesaba haber recopilado todos los álbumes que ella había producido.

Lillian y Yakov se hicieron buenos amigos y Lillian adoptó a sus hijos y a los de Darya después de que se perdieron en el mar, cuidando a los hijos de sus amigos cercanos y enseñándoles "Las Cien Historias" junto con Byakuya para asegurar la supervivencia de sus descendientes. Incluso interpretó una canción para ser inmortalizada en un disco con Yakov tocando la guitarra.

Shamil Volkov: Los dos tuvieron un comienzo algo difícil debido a la actitud de lobo solitario de Shamil y su comportamiento sin tonterías. Los dos y Connie regresaron a la Tierra solo para ser rescatados por Byakuya. Su creencia en la creencia de Byakuya en que la diversión es fundamental para la supervivencia de la humanidad finalmente se abrió paso hasta Shamil. Eventualmente tuvo momentos de diversión con él al grabar una canción para que sus descendientes y Senku la encontraran, con Lillian interpretando la voz, Yakov tocando una guitarra y Shamil uniéndose como su baterista.

Ella finalmente cantó en su boda con Connie y estaba en su lecho de muerte cuando murió de neumonía.


Véase también

Dr. Stone (serie)

Fuentes