Saltar a: navegación, buscar

Lincoln (oveja)

La raza ovina Lincoln es la mayor oveja de Inglaterra y es una de las principales razas ovinas del mundo, fue desarrollada específicamente para producir el más pesado, más largo y más brillante vellón que cualquier raza del mundo.

Raza ovina Lincoln
Información sobre la plantilla
Oveja Lincoln.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Artiodactyla
Familia:Bovidae
Subfamilia:Caprinae

Origen

Lincoln se originó en una zona fértil en la costa este de Inglaterra, bordeando el Mar del Norte y el condado de Lincolnshire. Ellos fueron llevados a los Estados Unidos en 1825, donde contribuyó al desarrollo de varias comercialmente importantes razas americanas, incluyendo el Columbia y Targhee.

Características

La oveja Lincoln es la más grande de las ovejas británicas, desarrollada específicamente para producir el más pesado abrigo polar por su larga y brillante fibra, es la mayor fibra de cualquier raza ovina del mundo. Un gran número de ellas fueron exportadas a muchos países para mejorar la calidad y el tamaño de la lana de sus razas autóctonas. El versátil vellón, tiene una gran demanda para las hilanderías, tejidos y muchas otras artesanías. En la actualidad de los principios del siglo XXI es una de las razas más raras de Gran Bretaña, clasificada como "en riesgo" por Rare Breeds Survival Trust, ya que hay menos de 1.500 hembras de cría registrados en el Reino Unido. Los carneros mayores pesan de 110 a 160 kg y las hembras maduras tienen un peso desde los 91 a los 110 kg. Los vellones de la Lincoln se encuentran entre los más largos de todas las razas, de 20 a 38 cm con un rendimiento del 65 a 80%. La raza Lincoln produce la lana más gruesa y más pesada de las ovejas, con vellones de 5,4 a 9,1 kg. La lana tiene un espesor de 41,0 a 33,5 micrones de diámetro. Si bien es gruesa, la lana tiene un brillo considerable.

Morfología

  • Peso el carnero puede pesar hasta 160 kg, las madres hasta 110 kg
  • Lana gruesa, de 33,5 a 41 micras, larga, hasta 38 cm
  • Sin cuernos
  • Patas cortas
  • Las mucosas y pezuñas están pigmentadas.
  • Carece de regiones peladas.
  • Se adapta a climas templados y templado fríos, húmedos y muy lluviosos.

Fuentes