Saltar a: navegación, buscar

Lincoln Center

Lincoln Center
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Nuevayorklincolncenter 1.jpg
Considerado uno de los centros de artes escénicas más grandes del mundo.
Tipo de unidad:Centro de artes escénicas
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Dirección:Lado Superior Oeste de la Gran Manzana

Lincoln Center . Es el principal centro de artes escénicas de Estados Unidos y uno de los centros culturales más grandes del mundo.

Historia

El Lincoln Center, también conocido como Lincoln Center for the Performing Arts es un complejo de edificios de 61,000 m² en la ciudad de Nueva York. Se erigió en los años sesenta como parte de un plan que pretendía establecer un único punto de cita para los intelectuales de New York. Con sus más de sesenta mil metros cuadrados.

Desde su creación, el Lincoln Center impulsó el desarrollo y hasta confirió una idiosincrasia especial al hoy prestigioso barrio del Upper West Side de Manhattan. También sirvió de catalizador artístico de Nueva York y terminó por convertirse en el principal centro de artes escénicas de Estados Unidos. Sirve de sede de doce organizaciones, entre ellas la Metropolitan Opera, el Ballet de la Ciudad de Nueva York, la Film Society, el Centro Lincoln de Jazz, la Filarmónica de Nueva York y la Biblioteca Pública de Nueva York para las Artes Escénicas.

Construcción

Fue construido bajo el programa de Robert Moses de renovación urbana en la década de 1960 por un consorcio dirigido bajo la iniciativa de John D. Rockefeller III. Es un complejo cultural que alberga instituciones tan importantes como la Metropolitan Opera o la Orquesta filarmónica de Nueva York. Los edificios que lo componen y la gran plaza del Lincoln Center son casi tan impresionantes como la calidad de la oferta cultural que allí se ofrece.

Remodelación

Medio siglo después de su nacimiento, esta institución se encuentra inmersa en un proceso de remodelación que, con un presupuesto de unos mil doscientos millones de dólares, le permitirá crecer en tamaño y oferta cultural. Además, a partir de septiembre de 2010, y durante al menos cinco años, este centro alberga la Semana de la Moda de Nueva York, que desde 1993 se celebraba dos veces al año en el Bryant Park, junto a la Biblioteca Pública de Nueva York.

Fuentes

  • Artículo: Lincon Center. Disponible en www.hispayork.com. Consultado el 1 de marzo de 2012.
  • Artículo: Lincon Center. Disponible en nuevayork.ociogo.com. Consultado el 1 de marzo de 2012.
  • Artículo:Lincon Center]. Disponible en www.viajes.net. Consultado el 1 de marzo de 2012.