Saltar a: navegación, buscar

Linda McCartney

(Redirigido desde «Linda Louise Eastman»)
Linda McCartney
Información sobre la plantilla
Linda-mccartney z5hp6.jpg
NombreLinda Eastman
NacimientoNueva York, Estados Unidos
Fallecimiento17 de abril de 1998,
Tucson, Arizona, Estados Unidos
NacionalidadEstados Unidos
Ocupaciónteclista, compositora, fotógrafa
CónyugeJohn See Jr (1962-1965), Paul McCartney (1969-1998)
HijosHeather, Mary, Stella, James

Linda McCartney. Escelente intérprete musical, compositora, activista en favor de los derechos de los animales y fotógrafa estadounidense.

Biografía

Linda McCartney nació con el nombre de Linda Eastman el 24 de septiembre de 1941 en Scarsdale, Nueva York. Sus padres eran Lee y Louise Eastman. En 1960, su madre viajaba rumbo a California para visitar a su hijo, pero lamentablemente surgió un desperfecto y el avión se estrelló. Todos quedaron muy afectados por tan trágico suceso y Linda decidió escapar de todo estudiando historia del arte en la Universidad de Arizona. En este centro conoció a Melvin See, un geólogo que se casó con ella y ambos se convirtieron en padres el 31 de diciembre de 1963, cuando nació su primera hija Heather.

Trayectoria

Luego de graduarse, la joven madre regresó a Nueva York y trabajó como recepcionista para la revista Town and Country, dando inicio a su carrera como fotógrafa. Siempre con su cámara en mano, Linda vio una invitación a una fiesta de los Rolling Stones y decidió ir, al llegar fue confundida con una periodista gráfica y pudo subirse al yate en donde iban los miembros de la afamada banda para promocionar su nuevo álbum. Al ser la única fotógrafa del yate sacó varias fotos de Mick Jagger y de Brian Jones y después pudo venderlas a otros periodistas. Sin pensarlo se convirtió en fotógrafa independiente. Linda conoció a Paul Mc Cartney en mayo de 1967 durante la presentación del álbum de The Beatles Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band. Después de que Paul terminó su relación con Jane Asher comenzó a salir con ella. Casi dos años más tarde, el 12 de marzo de 1969, la pareja se casó en el Marylebone Registro Oficial en Londres.

Los seguidores de The Beatles y en especial quienes consideraban a Paul, un ídolo, no aceptaron este matrimonio y siempre insultaban a Linda con comentarios derogatorios, la insultaban por ser americana y por ser madre soltera. Al igual que Yoko Ono, Linda ha sido varias veces señalada como una de las principales causantes de la separación y rompimiento de la exitosa banda inglesa. Pero a pesar de todo, este matrimonio ha sido uno de los más consolidados dentro del mundo de la música. Paul le dio su apellido a Heather, la hija mayor de Linda, y en 1969 nacería Mary, primera hija de la pareja. En todos los sentidos el matrimonio iba muy bien, eran la pareja perfecta y compartían sus trabajos dentro del mundo artístico. Paul realizó varios proyectos como solista y después formó su propia banda llamada Wings, donde Linda era la tecladista.

Estilo de vida

Vegetarianismo

Linda introdujo a su marido al vegetarianismo en 1975, y promovió una dieta vegetariana a través de sus libros de cocina: Linda McCartney´s Home Cooking (1989), Linda’s Kitchen y Simple and Inspiring Recipes for Meatless Meals. Explicó su cambio al vegetarianis o diciendo que no quería "comer a un ser vivo" y si "en los mataderos hubiese paredes de cristal, todo el mundo sería vegetariano". Los McCartney se convirtieron abiertamente en vegetarianos y activistas de los derechos de los animales, principalmente en peligro.

En 1991, presenta una línea de vegetales congelados, bajo el nombre de Linda McCartney, que la convirtió en millonaria, independientemente del dinero de su marido. En 1995, Linda apareció en forma animada con su marido en Los Simpsons episodio "Lisa, la vegetariana", Lisa Simpson, se convierte en vegetariana a causa de una exigencia que pusieron los McCartneys para participar del programa, y el episodio, " Basura de titanes" fue dedicado a su memoria, en 1998. El HJ Heinz Company fue adquirido por Linda McCartney Foods en marzo de 2000, y el Grupo de Hain Celestial, en 2007. Linda McCartney Foods patrocinó el equipo ciclista profesional Linda McCartney Racing Team.

PETA

McCartney fue una firme defensora de los derechos de los animales, y prestó su apoyo a muchas organizaciones como PETA (Personas para el Tratamiento Ético de los Animales), así como el Consejo para la Protección de la Inglaterra Rural, que estaba en contra de la deforestación en ese país, Amigos de la Tierra, y fue un patrón de la Liga Contra los Deportes Crueles. Antes de su muerte, ella narró un anuncio de TV de PETA, en el que dijo: "¿Alguna vez has visto un pez jadeando cuando se le saca del agua? Ellos están diciendo, 'Muchas gracias por matarme. Se siente bien, ¿sabes?'. "¡No duele!". Después de su muerte, PETA creó el Premio en memoria de Linda McCartney.

Muerte

Una noticia devastadora llegó para la familia McCartney en 1995, a Linda se le diagnosticó cáncer de mamas y recibió varias sesiones de quimioterapia, fue intervenida quirúrgicamente con la esperanza de mejorar, pero el cáncer continuó y se le extendió hasta el hígado. El 17 de abril de 1998, Lida falleció a la edad de 56 años en el rancho familiar en Tucson, Arizona, fue incinerada y sus cenizas fueron esparcidas en la finca de la familia en Sussex, Inglaterra.

Fuentes