Saltar a: navegación, buscar

Linterna Recargable

Linterna Recargable
Información sobre la plantilla
Linterna recargable.JPG
Concepto:Aprovecha al máximo las baterías y alargue su vida útil
Linterna recargable. Linterna cuyas baterías puedan reactivarse, brinda la posibilidad de aprovecharla al máximo y prolongar su vida útil. Con esta innovación, se transforman las linternas de baterías R-20 (grandes) en recargables utilizando pilas R-6 (lapicero), con similar calidad de iluminación.

Consiste en agregarle al circuito de la linterna, el cargador de baterías CAR 2001 (JT-31 6), con las siguientes modificaciones:

  • Redondear las esquinas para introducirlo en el interior de la linterna, y soldar las baterías al soporte a fin de lograr mayor seguridad al recargar las y durante su uso.
  • Para recargar las pilas extraiga el cargador de su alojamiento, siempre conectado al circuito de la linterna mediante dos cables bien soldados y con la longitud adecuada para enchufarlo a la red de 100V. Si prefiere no sacarlo, fije las espigas a una extensión.
  • En el trabajo fue utilizada una linterna con tapa trasera. También pueden emplearse las que se desarman retirándole la parte delantera.

Detalles finales

Mantenga aislado el cargador del cuerpo de la linterna para evitar falsos contactos. Durante la recarga, el interruptor de la linterna permanecerá en posición de apagado. El tiempo de carga será de ocho a diez horas. Luego, desconéctelo de la red de 110 V, lleve el interruptor a la posición de encendido y compruebe el nivel de carga mediante la intensidad de la iluminación.

Circuito de la linterna recargable

Linterna recargable 2.JPG

Fuentes

Revista Científico-Técnica Popular de la Juventud Cubana. No. 321 ISSN: 0449-4555. Sección Constrúyalo usted. Por Rafael Vaillant Sánchez.