Saltar a: navegación, buscar

Llanadas de Gómez (Poblado)

Llanadas de Gómez (Poblado)
Información sobre la plantilla
EntidadPoblado
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaSancti Spíritus
 • MunicipioTrinidad
Población 
 • Total12 hab.

Llanadas de Gómez. Comunidad pertenece al Consejo Popular de Condado, en el municipio de Trinidad, provincia de Sancti Spiritus.

Contenido

Localización

Se encuentra a 30 kilómetros de la cabecera municipal de Trinidad, en la provincia de Sancti Spiritus, a 18 Km de la carretera central Trinidad-Sancti Spiritus y a 5 km de Meyer, a los margenes del río Agabama. Se puede acceder por ferrocarril hasta el poblado de Meyer y por carretera.

Poblado

El poblado está compuesto por un grupo de 6 viviendas esparcidas por toda la zona formando pequeñas fincas aislada, con 12 personas.

Actividad económica

Las personas que la habitan este poblado se dedican fundamentalmente a la ganadería, a la agricultura, y a la forestal, dedicados al cultivo de la fruta bomba, el maíz, guayaba y malanga, plátano, en casos aislados al cultivo de la piña. En esta localidad no existen centros de interés. Sus tierras son apropiadas para el cultivo ya que no muy lejos de esta pasa el río Agabama.

Relieve

En el relieve se encuentran pequeñas elevaciones y zonas llanas pues pertenece al macizo montañoso del Escambray, siendo este apropiado para los diferentes cultivos que se desarrollan en la zona, y para el desarrollo de la ganadería.

Flora y fauna

Abundan las palmas, madera preciosas como el cedro, caoba, se pueden encontrar especies de animales como el venado, jutía, tocororo, sinsonte, pájaro carpintero.

Fuente

  • Entrevista realizada Por Sioverys Milagros González-Elias Sosa al presidente del Consejo Popular.
  • Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad.