Saltar a: navegación, buscar

Llanadas de Magua (Poblado)

Llanadas de Magua (Poblado)
Información sobre la plantilla
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaEscudo SSp.jpeg Sancti Spíritus
 • MunicipioTrinidad
Población 
 • Total10 hab.

Llanadas de Magua . Es una pequeña localidad rural ubicada en el Consejo Popular Manaca Iznaga , en el municipio de Trinidad y distante a 8 kilómetros de la cabecera municipal.

Ubicación

Está localizado en el Valle de los Ingenios, a 2 kilometros del poblado de Magua, lindando con el poblado de Guarico y la Pastora.

Historia

Esta comunidad surge después del triunfo de la Revolución con las plantaciones de caña formando fincas aisladas de apenas 5 casas de familias agrupando un total de 10 personas.

La economía de este poblado dependía fundamentalmente del cultivo de la caña, al desaparecer el CAI FENETA está zona se ve en la necesidad de cambiar su tipo de economía a la producción de diferentes cultivos, el cultivo fundamental del plátano, maíz, malanga. Y se incorporan a trabajr en la granja de Flora y Fauna en la plantación de arboles maderables y frutales

Desarrollo social

Dependen plenamente del Poblado de Magua, para los diferentes servicios que soliciten.


Relieve, flora y fauna

Cuenta con un relieve fundamentalmente es llano pero se encuentran alguna elevaciones poes se encuentra en los márgenes del macizo montañoso del Escambray, apreciándose grandes concentraciones de bosques convirtiéndola en una zona rica en maderas preciosas como son: algarrobos, cedros, ocujes, palmas y otras plantas comunes como la guácima, yagruma, acacia o bien vestido, los árboles frutales que se intercalan en las plantaciones de café por ejemplo se ven los aguacates, mangos, mamey colorado, chirimoyas, cítricos y muchos más.

Es una zona relativamente húmeda bañada por pequeños arrochuelos, sus tierras son propicias para el cultivo de la caña de azúcar, la malanga, la yuca. Cuenta con una gran diversidad en su fauna contando con la presencia de jutías, venados, entre las aves está la presencia del el guanajo, el arriero, el totí, cotorras, el pitirre, el gavilán, la perdiz, entre otros.

Fuentes

  • Entrevista realizada Por Rachel Guevara Fernández al presidente del Consejo Popular.
  • Poder Popular Trinidad.