Saltar a: navegación, buscar

Lobos sucios

Lobos Sucios
Información sobre la plantilla
Thriller. Aventuras | Bandera de España España
Lobos sucios .jpg
Basada en hechos reales de los años 40
NombreLobos Sucios
Estreno8 de abril 2016
GuiónCarmen Abarca
DirectorSimón Casal
Dirección de FotografíaSergi Gallardo
RepartoMarian Álvarez

Manuela Vellés
Pierre Kiwitt

Isak Férriz
Pierre Kiwitt
Thomas Coumans
Sam Louwyck
Ricardo de Barreiro


Xose M. Esperante
ProductoraWalt Disney Pictures Mandeville Films
PaisBandera de España España

Lobos Sucios. Película española dirigida por Simón Casal de Miguel con Marián Álvarez, Manuela Vellés, Isak Férriz, Pierre Kiwitt. Galicia, 1944.

Sinopsis

Galicia, 1944. Dos mujeres luchadoras, dos hermanas. Manuela (Marian Álvarez) y su hermana pequeña Candela (Manuela Vellés), una trabaja en la mina de wolframio explotada por los nazis en los años de la Segunda Guerra Mundial, la otra se dedica al estraperlo en las montañas.

La mina es el centro de esta historia. Los alemanes han hallado algo que no había en el resto de Europa: wólfram, un mineral estratégico para la industria de guerra nazi. En los remotos bosques gallegos, ingenieros nazis y guardia civil española dirigen la gran instalación minera, donde conviven presos políticos que redimen sus penas y trabajadores libres procedentes de las aldeas pobres de los alrededores. La región se convierte entonces en un nido de espías de los servicios secretos nazis y aliados. Un sabotaje a la mina será el gran detonante de esta historia.

Inspirada libremente en hechos, historias y personajes reales, el film está dirigido por el debutante Simón Casal de Miguel y protagonizada por Marián Álvarez (Cien años de perdón, La herida) y Manuela Vellés (La Novia, Velvet). Completan el reparto Isak Férriz (Los últimos días), Ricardo de Barreiro (El desconocido) y Pierre Kiwitt (Factor 8).

Durante la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas nazis utilizan una mina de Galicia para conseguir wolframio. Allí vive Manuela, que trabaja en un lavadero de este mineral mientras que Candela, su hermana pequeña, se dedica a trapichear con él. Cuando un espía belga llegue para sabotear el cargamento de este material, las hermanas se verán metidas de lleno en la temible Guerra Mundial mientras tratan de mantenerse unidas para escapar con vida de la terrible situación en la que se encuentran. Lobos sucios es un thriller histórico que se inspira libremente en los hechos acaecidos durante la Segunda Guerra Mundial con el expolio nazi de las minas de wolframio de Galicia.

El realizador Simón Casal (El faro) da el salto a la gran pantalla con este film donde aprovecha el marco histórico tanto de nuestra guerra civil como del conflicto internacional para narrar un emocionante triángulo amoroso y, a la vez, mostrar las penurias vividas por los personajes de la época. La ganadora del Goya Marián Alvarez (La herida) se une al reparto de Lobos sucios y se pone en la piel de Manuela, una joven minera que trata de sacar a su familia adelante. Comparte protagonismo con ella Manuela Vellés (La novia ) como la hermana que tratará de apoyarla en una situación tan difícil. Pierre Kiwitt (El regreso de Elías Urquijo) encarna a Franz, y se convierte en el elemento de la discordia entre hermanas como un atractivo miembro del partido nazi. Últimas películas del género Thriller

Manuela (Marian Álvarez), una minera que sufre el rechazo de los demás por ser medio bruja, decide robar a los nazis para tratar de curar a su hija enferma. En esta aventura, cuenta con la ayuda de Candela (Manuela Vellés), su hermana pequeña. Lo que se pretende es mostrar cómo dos mineras gallegas pudieron cambiar el curso de la historia durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). La película está ambientada en las minas gallegas de wolframio que fueron explotadas por los nazis durante la guerra y se inspira libremente en hechos, historias y personajes reales.


Reparto


Fuentes