Saltar a: navegación, buscar

Lorenzo Boicet Antoine

Lorenzo Boicet Antoine
Información sobre la plantilla
Lorenzo boicet.jpg
Combatiente del Ejército Rebelde
Nacimiento1 de diciembre de 1922
Guantánamo, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento12 de abril de 1958
Jamaica (Guantánamo) Bandera de Cuba Cuba

Lorenzo Boicet Antoine. Destacado combatiente contra la dictadura batistiana en la región de Guantánamo, antigua provincia de Oriente.

Síntesis biografica

Nació el 1 de diciembre de 1922 en Guantánamo en la calle Oriente % Prado y Jesús del sol,  de origen humilde, alcanzó el sexto grado en la escuela pública, hizo por correspondencia se hizo técnico en ingeniería y radio.

Infancia y juventud

Durante su infancia tuvo que enfrentar las dificultades y penurias propias de las familias pobres de la época en que vivió. Desde muy temprana edad ingresó en la Juventud Socialista y posteriormente al Partido Socialista Popular. Por sus claras ideas revolucionarias sufrió prisión en distintas ocasiones. Trabajó como técnico en el central La Isabel, hoy Honduras, ayudando así al sustento de su familia.

Trayectoria revolucionaria

Desde los primeros momentos de su vida laboral mostró su inconformidad con la situación de la clase obrera, siendo dirigente sindical y jefe de una célula del Movimiento 26 de Julio.

Se alzó después del 30 de noviembre de 1956 en Sierra Canasta, formando parte del grupo guerrillero que allí operaba. Perteneció a la Compañía Omar Renedo y fue jefe de la avanzada de Casiseis.

Participó en el combate contra el refuerzo en el primer ataque a Jamaica. En este lugar fue herido y hecho prisionero.

Muerte

Fue sometido a despiadadas torturas por los esbirros de la tiranía quienes lo asesinaron despiadadamente, el día 12 de abril de 1958.

Fuentes