Saltar a: navegación, buscar

Los 4

Los 4
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Mayimbe-2.jpg
Datos generales
NombreLos 4
Información artística
Género(s):Música Popular Cubana
Director:Jorge Junior
Miembros fundadores:Damián y Jorgito
Miembros actuales:El Príncipe, Frank Palacios, Damián y Jorgito
Artistas relacionados:El Micha, Bamboleo, Charanga Habanera, y Yulien Oviedo,

Agrupación Los 4. Agrupación musical fundada el 18 de febrero de 2007. Por su trayectoria alcanzó una gran popularidad en toda Cuba y en el mundo.

Historia

El 18 de febrero del año 2007 Jorge Junior funda su agrupación Los 4. En los comienzos del grupo Los 4, vemos a Eddy-K, uno de los pioneros más importantes del género musical del Cubatón. La fatídica decisión de separar a la banda en dos entidades separadas en 2008 fue necesaria cuando la mitad del grupo (Eduardo Mora y DJ Tony) optaron por no volver a Cuba tras su última gira por USA. Al decidir seguir con su carrera musical juntos, los dos miembros restantes, Damián y Jorgito, formaron un nuevo proyecto: Los 4.

Poco después se les unió un nuevo cantante, El Príncipe, y comenzaron a trabajar en una serie de canciones nuevas. Al sentir la necesidad de extender el elenco, añadieron a un joven pianista al grupo, Frank Palacios. Aunque no fue una elección usual en la escena del Reguetón, esa decisión les ayudó a crear el sonido único de la banda.

Trayectoria Musical

El grupo Los 4 de Cuba (LOS4) nació en el 2009 y es reconocido por su estilo original y su mezcla entre el reggaetón y timba cubana. Con esta fórmula imprevista, el grupo pronto ganó seguidores entre los jóvenes de la isla. Los éxitos Igualito, Señorita Intelectual o Motorola se convirtieron en clásicos de la noche a la mañana. En 2009, la banda pudo incluso montar una exitosa gira por toda Europa. El reguetón es todo un fenómeno social en Cuba. Un género musical que consigue mover a los cubanos, sin importar su edad. Desde hace unos años, el grupo “Los 4” ha ocupado un importante lugar en la preferencia del público bailador de la isla. A propósito de su éxito, Cubanos Gurú conversa con Jorge Junior, director de la mencionada agrupación.

Giras

Tras su lanzamiento, la agrupación inició interminables giras por países como España, Estados Unidos, Rusia, Perú, Holanda, Italia, Alemania, México, entre otros lugares. 3 de mayo, la agrupación de reguetón cubana “Los 4” realizará un concierto en la sala Salsa Republic de Mataró (Barcelona).

Premios y reconocimientos

Han obtenido el reconocimiento del Ministerio de Cultura de Cuba, con el apoyo de la empresa artística cubana Benny More, han realizado numerosas giras internacionales y un sinfín de presentaciones en el territorio cubano. Tienen muchos premios de popularidad en Radio y Tv cubana

Discográfica

  • 2010, Escucha lo que traje
  • 2011, El Arca (Lo Mejor Y Algo Mas
  • 2011, Felicitame
  • 2012, Lo Mío Es Pa' Rato
  • 2013, El Maltrato
  • 2013, Cubatón Presents Los 4 (La Compilación)
  • 2014, Los Éxitos
*2016, Privilegio
  • 2016, Así Somos

Véase También

Fuentes