Saltar a: navegación, buscar

Los Angeles Clippers

Los Angeles Clippers
Información sobre la plantilla
Equipo de Baloncesto
Clippers.jpg
Equipo:
Fecha de Fundación:1970
PaísEstados Unidos
DirectorNeil Olshey
Sede:
Sede:Los Ángeles, California
Fundación de la sede:Buffalo Memorial Auditorium
Liga:
Nombre de la Liga:NBA
Sitio web del equipo
http://www.nba.com/ clippers/

Los Angeles Clippers. Equipo de baloncesto que juega en la liga profesional NBA (Deporte), el mismo radica en Los Ángeles, California. Este equipo tiene como base para jugar sus partidos como locales el Staples Center e iniciaron en el Buffalo Memorial Auditorium donde estuvieron hasta el 1978 y pertenecen a la Conferencia Oeste de la NBA. El equipo desde su fundación ha pasado por Buffalo, San Diego y actualmente Los Ángeles.

Historia

Temporada 1970-1980

El equipo Los Angeles Clippers surgió como Los Braves, jugando sus primeras ochos temporadas en Búfalo. Este equipo debuto en 1970 y el primer entrenador fue el miembro del Basketball Hall of Fame Dolph Schayes, mientras que las primeras estrellas del equipo eran Bob Kauffman y Don May, quien fue adquirido en el draft de expansión. Los Braves como equipo debutante obtuvo un resultado de 22-60 pero el jugador Kauffman promedio 20.4 puntos por partido lo cual le valió para ocupar un lugar en el All-Star Game de 1971. Buffalo eligió en el draft al pívot Elmore Smith y a Randy Smith, procedente de la Universidad Estatal de Búfalo, por lo que era uno de los favoritos del público. El equipo no mejoró mucho en la temporada 1972-73, consiguiendo un pobre registro de 21-61 con el nuevo entrenador Jack Ramsay. La franquicia se clasificó por primera vez para los playoffs, siendo eliminados por Boston Celtics en primera ronda en la temporada de 1973-74 al seleccionar a Bob McAdoo en el draft, procedente de la Universidad de North Carolina.

En 1974-75, el MVP de la Temporada fue ganado por McAdoo, promediando 34.5 puntos, 14.1 rebotes y 2.12 tapones por partido, con un 51.2% en tiros de campo y 80.5% en tiros libres. En la 1974-75 y 1975-76, los Braves aparecieron en postemporada por última vez en Buffalo-. El 15 de junio de 1976, el propietario Paul Snyder vendió la franquicia al Sr. y la Sra. Irving Cowan, quienes tenían planeado trasladar el equipo a Florida, abandonando Buffalo, la "ciudad del hockey". La venta fracasó y se paralizó, aunque posteriormente Snyder vendería el 50% de los Braves al empresario John Y. Brown Jr., antiguo propietario de Kentucky Colonels de la ABA. En la temporada 1976-77, Brown adquirió el otro 50% de Snyder. Brown, a su vez, vendió un tanto por ciento de la franquicia a Harry Mangurian, quien más tarde poseería una parte de Boston Celtics en los años 80. A mitad de temporada 1976-77, McAdoo fue traspasado a New York Knicks por jugadores y dinero.

En la temporada de 1978-84, el equipo fue trasladado a San Diego, California, convirtiéndose en San Diego Clippers. En la primera temporada del equipo en San Diego, los Clippers lograron un balance de 43-39 (última campaña positiva en 13 años), bajo el mando del nuevo entrenador Gene Shue. Sin embargo, aquel récord no le valía para acceder a playoffs, quedándose a dos partidos de jugar la postemporada.[5] Randy Smith tuvo una gran temporada, anotando 20.5 puntos por partido, por detrás de World B. Free, recién llegado al equipo procedente de Philadelphia 76ers. Free fue el segundo máximo anotador de la liga con 28.8 puntos por noche, mientras que George Gervin de San Antonio Spurs tuvo un promedio 29.6 por encuentro.

Temporada 1981-1992

En 1981-84 la franquicia es trasladada a la ciudad de Los Ángeles, esto sucede después de la venta del equipo a Donald Sterling por 20 millones de dólares. A su llegada a la ciudad obtienen como su primera adquisición, en un traspaso con Milwaukee Bucks- consiguieron a Marques Johnson, Junior Bridgeman, Harvey Catchings y una buena cantidad de dinero. Esta operación tendría influencia más adelante, con jugadores como Ricky Pierce o Terry Cummings, que dejó entrever en sus primeros años de la liga podría llegar a convertirse en estrella, al igual que Craig Hodges, gran lanzador desde la línea de tres, Marques Johnson, alero de una exquisita clase pero que su carrera tuvo un prematuro cierre por sus adicción a las drogas. Junior Bridgeman, el segundo en discordia en la operación, llegó a Los Ángeles para decir adiós al baloncesto. En el de LA Sports Arena el equipo fue derrotado por los New York Knicks.

Plantilla Los Angeles Clippers 2013/14

  • Blake Griffin
  • Chris Paul
  • Darren Collison
  • DeAndre Jordan
  • Hedo Turkoglu
  • Jamal Crawford
  • Jared Dudley
  • JJ Redick
  • Matt Barnes
  • Reggie Bullock
  • Ryan Hollins
  • Willie Green

Miembros del salón de la fama

  • 21 Dominique Wilkins, Alero, 1994
  • 11 Bob McAdoo, Pívot, 1973-77 (Buffalo Braves)
  • 32 Bill Walton, Pívot, 1979-85 (1979-84 con San Diego Clippers)

Fuentes