Saltar a: navegación, buscar

Los Ignotos

Los Ignotos
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Ignotos.jpg
Los Sin rostro (del inglés, The Faceless Ones), también conocidos como los Ignotos, son una misteriosa raza al servicio de los dioses antiguos.
CreadorBlizzard Entertainment

Los Ignotos. Los Sin rostros (del inglés, The Faceless Ones), también conocidos como los Ignotos, son una misteriosa raza al servicio de los dioses antiguos.

Significado

Ignoto, es sinónimo de desconocido, ignorado, incógnito o inexplorado. Como tal, es un adjetivo que designa aquello de lo que no se tiene conocimiento, de lo que nada se sabe, o que no ha sido descubierto aún. La palabra proviene del latín ignōtus, que significa ‘desconocido’.

En este sentido, ignoto puede referirse a diversas cosas. Por ejemplo, se puede considerar ignota una persona cuya identidad no sabemos:

Aparición

Aparecieron por primera vez en Warcraft III, cuando los terremotos causados por Illidan los liberaron del hielo de Northrend, permitiendo que Arthas y Anub'arak se toparon con muchos, que el propio Anub'arak describía como los Sin Rostro, los horrores de los que hablaban los enanos. Las fuerzas combinadas de muertos vivientes y nerubians apenas bastaron para derrotarlos en aquella ocasión. También lucharon contra una horrible y poderosa criatura superior a ellos, el Olvidado.

Este ``Olvidado´´ presumia de rasgos fisicos practicamente iguales al modelo del dios antiguo C'Thun en WoW, Incluso tambien posea la misma habilidad de hacer surgir sus tentaculos desde el suelo. Arthas y Anub'arak se emplearon a fondo en esa gran batalla, y la muerte de la criatura provocó que todo Azjol-Nerub se desestabilizara.

En Wolrd of Warcraft, reaparecen en la segunda expansión (La ira del Rey Lich), en sitios tales como Azjol-Nerub y Corona de Hielo. No son criaturas al servicio de Arthas ni su muertos vivientes (a los que el teniente Ignoto Heraldo Volazj define con su expresión "Ellos no viven, ellos no mueren. Ellos estan fuera del circulo”, sino al servicio de Yogg-Saron. En Azjol-Nerub, de hecho, presenciamos una guerra a tres bandas, en la que nerubianos no fieles al Rey Lich se ven obligados a cavar nuevos túneles en su reino conforme pierden terreno, liberando a los Ignotos en su empeño y quedando atrapados en las dos bandas.

En la tercera expansión (Cataclysm) se hacen nuevas referencias a ellos. Su servicio hacia Alamuerte (como en Grim Batol o en Vallefresno) alimenta los rumores de que tras el antiguo Aspecto de la Tierra se esconde un mal mayor, probablemente un dios antiguo, del mismo modo que ocurrió con C'Thun en el juego clásico o con Yogg-Saron en WotLK. Esta teoría también gana solidez al aparecer criaturas similares a los dioses antiguos, probablemente descendencia directa de éstos, como Iso'rath en las Tierras Altas Crepusculares.

También se sabe que se han aliado con los nagas en su lucha contra Neptulon, lo que abre muchas hipótesis: Azshara sobre sus afiliaciones. Los naga no están, a priori, al servicio de Alamuerte, por lo que la ayuda de los Ignotos parecería carecer de sentido. Sin embargo, es posible que sí trabajen juntos para destruir toda posible resistencia sobre Azeroth. La propia reina naga, Azshara, abre esta puerta durante su breve aparición frente a Malfurion en Costa Oscura, al que advierte que no podrá defender Costa Oscura y el Monte Hyjal al mismo tiempo. Dado que en Hyjal las fuerzas de ataque corren a cargo de Ragnaros, éste sí al servicio de Alamuerte, bien podrían los nagas estar de parte de Neltharion también. Otra opción es que, Alamuerte por un lado y nagas por otro, sirvan juntos a un poder mayor que aún no se ha mostrado, probablemente un dios antiguo. El propio Alamuerte abre esta puerta en la conversación que mantiene con Alextraszza, en la que hace referencia a sus nuevos poderes otorgados por "los verdaderos amos de este mundo".

Finalmente, una tercera hipótesis apuntaría a un origen común de nagas e Ignotos en un dios antiguo, y que sean estos lazos familiares los que faciliten su colaboración. No obstante, siendo los Ignotos criaturas malévolas y de escaso intelecto, esta alianza parece poco probable de no haber sido auspiciada por un poder superior.

Del mismo modo, se revela que un antiguo teniente de los dioses antiguos conocido como Soggoth se enfrentó en el pasado a las fuerzas de los elfos nocturnos en Costa Oscura, siendo necesarios 20 gigantes de piedra para acabar con él, y de los que solo sobrevivió su líder, Kronn. Sus restos permanecen aún en Costa Oscura, permitiendo apreciar el detalle del esqueleto de uno de los mayores Ignotos jamás conocidos.

Apariencia

Su estructura podría definirse como una mezcla de humanoide y criatura de las profundidades marinas, como un pulpo o calamar. Caminan sobre dos patas, pero su forma es enormemente deforme, con tentáculos saliendo de la cara y brazos desiguales, siendo uno de ellos un nuevo tentáculo y el otro (mucho más grande) una estructura amorfa de mayor envergadura.

En Cataclysm se revela que los nagas traicionan a su antiguo dios, el señor elemental del agua Neptulon, para servir a los dioses antiguos. Para ello reciben ayuda de los dioses antiguos, tanto de los Ignotos como de unos misteriosos pulpos parásitos capaces de dominar la voluntad de su presa, encabezados por el gigantesco kraken Ozumat. Todo ello parece consolidar la teoría de que los antiguos Altonato fueron transformados en los actuales naga por los dioses antiguos, y no por el propio Neptulon. Las características físicas comunes a los naga, Ozumat y los Ignotos podría apuntar a un origen común de estas razas, que podría ser un dios antiguo ligado al medio acuático, aunque todo esto son especulaciones meridianamente fundadas.

Curiosidades

Su aspecto es bastante similar al Davy Jones de la saga de Disney Piratas del Caribe. Comparten la estructura semihumana, los tentáculos saliendo de la cara, los brazos desiguales y tentaculados. Sin embargo, la posibilidad de haberse basado en este personaje es muy poco probable, ya que tanto el juego como la pelicula fueron lanzados con un margen de tiempo muy escaso.

El aspecto fisico de los olvidados y faceless (Incluso el de los dioses antiguos a los que estos sirven) tanto como su origen oscuro y su magnifica fuerza son tambien facilmente asociables con Criaturas de la mitologia lovecraftiana como el Cthulhu.

Fuentes