Saltar a: navegación, buscar

Los Lunnis

Los Lunnis
Información   sobre la plantilla
Loslunnis.jpg
Serie animada
Características Generales:
Género:Serie animada infantil

Los Lunnis: Serie infantil española que ha tenido una gran acogida entre el público infantil, los padres y la comunidad educativa.

Inicio

Los Lunnis es un programa de marionetas producido por TVE desde el 15 de septiembre del 2003 que a adquirido una gran popularidad invitando a los niños de toda España a irse a dormir, gracias a la canción "Los Lunnis y los niños nos vamos a la cama", compuesta por Daniel Cerda y Jaume Copons.

Sinopsis

Los Lunnis son títeres movidos e interpretados por actores titiriteros, que manipulan o accionan la marioneta. Simpáticos seres extraterrestres que habitan en el mundo de Luna Lunera. Allí deben resolver todo tipo de enredos y problemas algunos causados por el pirata Lucanero, que tiene ansia de robar el Gran Libro Mágico de la bruja Lubina.

Personajes

  • Lucho: Lucho es muy travieso y siempre está haciendo rabiar a Lupita. Es de color amarillo, con los pelos de punta y le gusta mucho jugar al fútbol
  • Lulila: Tiene cuatro años y siempre está preguntando: porqué, porqué, porqué, a todo. Es de color moradito y tiene el pelo naranja.
  • Lublu: Es azulito y le encantan los polvorones. Siempre está en las nubes. También le gusta mucho leer.
  • Lubina: Es una brujita buena. Va vestida de bruja, y guarda como un tesoro su Gran Libro Mágico.
  • Lutecio: Es un científico y profesor que siempre está peleando con Lubina, aunque en el fondo son amigos.
  • Lula: Piloto espacial de su propia nave. Es muy solidaria y lleva unas rastas en el pelo.
  • Lulo: Es músico y le gustan muchos los ordenadores y cantar canciones. Está enamorado de Lula, pero le da vergüenza y no se lo dice.

Fuentes