Saltar a: navegación, buscar

Los Picapiedra

Los Picapiedra
Información   sobre la plantilla
Los Picapiedras 1.jpg
Serie muy popular de dibujos animados para la televisión
Características Generales:
Creador de la historieta:William Hanna y Joseph Barbera
Género:Dibujos animados
Fecha de inicio:1960
Versión para televisión:
Episodios:166

Los Picapiedra. (The Flintstones) es una serie de dibujos animados de origen americano de 166 episodios. El primero de ellos se emitió en 1960. Sus creadores son William Hanna y Joseph Barbera.

Sinopsis

 Esta serie ha sido la más aclamada de "Hanna Barbera". Inicialmente la serie iba dirigida a los adultos, de hecho se estrenó en horario nocturno, aunque poco a poco fue tornando a un público más infantil. El nombre inicial de la serie tampoco iba a ser este. En principio se iba a llamar "The Flagstones".

Historia

Toda la historia de Los Picapiedra sucede en Bedrock. Y aunque transcurre en la edad de piedra, la sociedad es exactamente igual que la de los Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XX. La serie es una versión "libre" de la prehistoria, donde dinosaurios, dientes de sable, mamuts y otros animales prehistóricos coexisten con hombres de las cavernas, ayudándoles incluso en sus tareas diarias.

Personajes

Los personajes principales de la serie inicialmente fueron Pedro y Pablo, y sus respectivas mujeres Vilma y Betty, y su perro Dino. Luego ya vimos a Pebbles, a Bamm-Bamm y a más mascotas, como un diente de sable.

Fuentes

[1]