Saltar a: navegación, buscar

Los doce césares

Los doce césares
Información sobre la plantilla
Los12cesares.jpg
Las vidas de los doce césares romanos desde Julio César hasta Domiciano.
Autor(a)(es)(as)Cayo Suetonio Tranquilo
Editorial:Ciencias Sociales
ImprentaJuan Marinello
EdiciónPilar Jiménez Castro
Diseño de cubiertaDeguis Fernández Tejeda
Primera ediciónCiencias Sociales, 1990
PaísBandera de Cuba Cuba

Los doce césares . Esta obra es una fuente inexcusable de información sobre la vida de los primeros doce césares y de los contextos políticos, culturales y sociales del hundimiento de la república romana y el surgimiento del imperio. Pero más todavía, de hecho es un libro revelador del camino del derrumbe de ese gran estado de la antigüedad.

Argumento

Algunos han dicho que cuando después de dudas y vacilaciones Julio César decide cruzar el Rubicón con todas sus tropas, la república romana ha comenzado o ha consumado su liquidación. Esta es, sin duda, una interpretación muy simbólica y no exenta de cierta poesía, pero nada rigurosa. De hecho, la vieja y poderosa república romana había comenzado a derrumbarse, desde sus propios cimientos, mucho antes.

Datos del autor

Cayo Suetonio Tranquilo, fue sin duda uno de los más importantes historiadores romanos, recomendado por su amigo Plinio el joven al emperador Trajano, llegó a ser tribuno militar, cargo que abandonó temprano para finalmente asentarse como conservador de los archivos imperiales y, posiblemente en torno al 121 llega a ocupar el cargo de secretario de Adriano.

Fuente