Los papás más orgullosos (cuento)

Los papás más orgullosos
Información sobre la plantilla
Papa orgulloso.gif
Cuento para niños pequeños
Autor(a)(es)(as)Pedro Pablo Sacristán
GéneroCuento

Los papás más orgullosos. Cuento sobre una máquina que podía medir la alegría verdadera de las personas.

Datos del autor

Pedro Pablo Sacristán nació en Madrid, España en 1973, y es el segundo de seis hermanos. Realizó estudios en el colegio privado en el que su padre trabajaba como profesor de educación física. Proviene de una familia muy modesta, con muchas dificultades económicas, por lo que a sus padres les costó sacar adelante a sus 6 hijos y darles una buena educación, con un sueldo mínimo, cada noche comenzó a leerles los cuentos que escribía y dedicó la mayor parte de su tiempo a escribir libros, a hacer talleres de cuentos, charlas, etc. Sus cuentos trasmiten valores tradicionales, generosidad, esfuerzo, honestidad, principalmente dirigidos a padres, madres y maestros. Su idea original fue centrarse en las familias con niños de entre cero y once años. En estos momentos muchos padres plantean que gracias a que sus hijos leen estos cuentos han cambiados de actitud.

Valores

Obediencia

Personajes

Varios niños y sus papás

Cuento

En un pequeño país estaban decididos a averiguar qué era lo que de verdad agradaba a los papás, así que planearon un concurso, utilizando el último invento del profesor Cuchufleto: la máquina de la alegría, capaz de medir la alegría verdadera de la gente.

Así que cada niño exhibiría sus habilidades ante sus padres, y la máquina mediría cuánto se alegraban estos. Llegó un niño con un cerdo amaestrado que bailaba y cantaba, una niña con un violín que tocaba como los ángeles, y un niño sabio con su gran libro, y la alegría fue muy grande.

Finalmente, apareció un niño que no llevaba nada, ni sabía hacer nada, y cuando le preguntaron que entonces qué hacía allí, sólo dijo: "yo soy muy obediente". Al decir eso, la máquina midió tanta alegría en todos los padres, que llegó a estallar, y aquel niño se llevó todos los premios por resolver el misterio de qué es lo que más gusta a los papás.

Fuentes