Los refugios de piedra (libro)

Los refugios de piedra
Información sobre la plantilla
[[Archivo:
Caratula del libro
|260px]]
Título originalThe Shelters of Stone
Autor(a)(es)(as)Jean M. Auel
Editorial:Maeva
GéneroNovela
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Los refugios de piedra. Quinta novela de la saga Los hijos de la tierra, de la escritora norteamericana Jean M. Auel. La autora sitúa geográficamente su relato en Francia, entre los ríos Dordoña y Vézère, en la región de Dordoña, donde se encuentran las famosas grutas de Lascaux y Les Eyzies-de-Tayac-Sireuil, "Capital Mundial de la Prehistoria" Plantilla:Wayback.

Síntesis Biográfica de Jean M. Auel

Jean M. (Marie) Auel (de apellido de soltera Untinen) nació el 18 de febrero del año 1936 en la ciudad de Chicago (Estados Unidos), hija de Martha Wirtanen y de Neil Untinen, un pintor de brocha gorda. Ambos eran de ascendencia finlandesa. Jean estudió electrónica y trabajó en diferentes oficios, fuese como recepcionista, diseñadora de paneles o empleada de Tektronix, una fábrica de electrónica ubicada en Portland. Jean, tras realizar en 1976, con cuarenta años recién cumplidos, un máster en gestión de empresas por la Universidad de Portland, dedicó su tiempo a la escritura, alcanzando el éxito con “El Clan Del Oso Cavernario” (1980), novela ambientada en la prehistoria, protagonizada por Ayla e inicio de una retahíla de libros englobados en la serie “Los Hijos de la Tierra”. La serie está compuesta, además del título citado, por los libros “Valle De Los Caballos” (1982), “Cazadores De Mamuts” (1985), “Las Llanuras del Tránsito” (1990) “Los Refugios De Piedra” (2002) y “LaTierra De Las Cuevas Pintadas” (2011)

Argumento

Ayla y Jondalar terminan su viaje de un año a través de Europa en compañía de sus amigos animales Lobo, y los caballos Whinney y Corredor, y son recibidos por los Zelandonii, el pueblo de Jondalar. Ayla

se siente fascinada por la gente de la Novena Caverna de los Zelandonii. Y descubre en Zelandoni, la líder espiritual de la Novena Caverna, a una compañera con poderes curativos con quien compartir sus conocimientos y habilidades.

Pero en tanto que Ayla y Jondalar se preparan para convertirse formalmente en pareja durante la Reunión de Verano, se presentan dificultades. No todos los zelandonii los reciben con agrado. Algunos temen la influencia de Ayla y detestan su relación con aquellos a quienes llaman cabezas chatas y ella llama Clan (los Neanderthal), con los que se crio. Otros incluso se oponen a que forme pareja con Jondalar, hijo de la exjefa de la tribu, y hacen evidente su disgusto. Ayla tiene que recurrir a todas sus habilidades, inteligencia, conocimientos e instintos para poder hallar el camino en esta complicada sociedad.

A pesar de todo, finalmente se casa con Jondalar y da a luz a la hija de ambos, Jonayla. Sin embargo, aún debe decidir si está dispuesta a desempeñar un papel significativo en el destino de los Zelandonii.

Referencias

Enlaces externos

Plantilla:Control de autoridades