Lucky Strike

Lucky Strike
Información sobre la plantilla
200px-Lucky strike.jpg
Cajetilla alemana de Lucky Strike

Lucky Strike. Es una reconocida marca de cigarrillos propiedad de British American Tobacco. Fundada en 1871, en toda su historia ha sido reconocida por sus relevantes campañas publicitarias o por los significativos avances en diseño industrial y gráfico que aportó el maestro Raymond Loewy.

Significado

Su creador, el doctor R.A. Patterson, asoció su tabaco con los buscadores de oro californianos. De ahí surgió el nombre de “Lucky Strike” o “golpe de suerte”.

Historia

En la actualidad, el arte de fumar tabaco se considera un uso legal de la droga nicotina con fines recreativos o para relajarse. También se ha considerado una afición masculina a lo largo de la historia. Aunque esta última perspectiva ha tratado de ser distorsionada por los daños a la salud, existe evidencia científica que confirma que los hombres con altos niveles de testosterona son mucho. En 1871, Patterson de Richmond, Virginia, introdujo por primera vez esta marca, una gran lacrosa como una mezcla de tabaco para fumar. En 1916, la American Tobacco Company introduce el cigarrillo en un paquete verde oscuro. En 1978 Brown & Williamson compró los derechos de exportación. En 1994, la misma compañía compró los derechos para los Estados Unidos. En 1996, los cigarrillos con filtro son lanzados oficialmente en San Francisco, California pero hasta 1999 no se encontraron disponibles en el resto del país. Aunque se dice que el nombre se debe a la famosa frase de la fiebre del oro, en verdad fue al resultado de una huelga (cuya traducción al inglés también esstrike) por parte de los trabajadores los cuales consiguieron parte de sus reivindicaciones (algo totalmente inusual en la época), de ahí el calificativo afortunado. Aunque el nombre sobrevivió, siempre se ha querido ocultar la historia por motivos socioeconómicos.

Marca

Con el resideño de su logotipo, Lucky Strike pretende “tender puentes entre su larga tradición y el presente para lograr así más autenticidad, originalidad y modernidad”, explica British American Tobacco (BAT), matriz de la marca. De acuerdo con Stephan Rack, portavoz de la compañía, el nuevo logotipo de Lucky Strike pretende reflejar lo que el consumidor va a encontrar dentro de sus cajetillas de cigarrillos: “una auténtico trabajo de artesanía, una calidad inmejorable, amor al detalle y sabor genuino”.

Fuentes