Saltar a: navegación, buscar

Luis Alberto Ruiz Saavedra

Luis Alberto
Información sobre la plantilla
Luis-Alberto-Ruiz-Saavedra2.JPG
Pintor cubano radicado en Ecuador
NombreLuis Alberto Ruiz Saavedra
Nacimiento14 de julio de 1957
Sagua la Grande,Cuba
ResidenciaEcuador
Nacionalidadcubana
OcupaciónPintor y dibujante
Obras destacadasLa Otra Silla, La Otra Guernica, EL Otro grito, La Otra Jungla y Desafío a la Injusticia

Luis Alberto Ruiz Saavedra. Pintor y dibujante cubano residente en ecuador, sus obras, que revelan una profunda cubanía y contienen rasgos de la religión yoruba, de la africanidad establecida en el archipiélago caribeño y sus orishas

Síntesis biográfica

Pintor cubano, nascido el 14 de julio de1957 en Sagua la Grande, Villa Clara. Ha realizado 55 Exposiciones individuales y participado en más de 60 colectivas dentro y fuera de su país natal. Algunas de sus obras han sido adquiridas por coleccionistas públicos y privados de diferentes partes del mundo. Es autor de las esculturas a Eloy Alfaro y José Martí en la Ciudad de Loja y del Mural tridimensional de gran formato en homenaje al Maestro Oswaldo Guayasamín a la entrada del túnel de su mismo nombre (Ecuador).

Reside en Quito donde se realiza como Artista de la Plástica y presta sus servicios de Profesor Universitario en las Cátedras de Psicología Social, Sociología, Ética y Liderazgo.

Etapas de su obra

De manera permanente se exponen algunas de sus obras en el Museo de los Naipes de la Habana Vieja, Cuba, en el Centro Cultural de Arte Cubano en Harlem y asimismo una de sus obras. “La obra Silla” en la Sala de la diáspora africana en el Museo de Arte contemporánea de New York.

Dedicada a la mujer latinoamericana y caribeña, 20 piezas, acrílicos sobre lienzo de gran formato, componen la exhibición, que no solo permanecerá en la sala Joan Miró, sino que prevé recorrer otros espacios en el país europeo, donde se ubica la sede de la Unesco. que en sus pinturas siempre habrá detalles yorubas, en las formas, en el color, en las líneas, 'porque es parte de lo que soy, cubano, latinoamericano. ¡Pero que dicha es ser cubano'!

|imagen=
IMG 3047.jpg

Reconocimientos

Obras más relevantes

La Otra Silla, La Otra Guernica, EL Otro grito, La Otra Jungla y Desafío a la Injusticia, son algunos de los títulos, expuestos anteriormente en la Alianza Francesa en Ecuador, Silla para Eleguá

Fuentes