Luna Lovegood

Luna Lovegood
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Luna Lovegood.JPG
Es una bruja que asistió a la escuela Hogwarts de magia y hechiceria del año 1992 al año 1999 que pertenece a la casa de Ravenclaw
NombreLuna Lovegood
CreadorJ. K. Rowling
Nacimiento del personajeNació entre el 1 de septiembre de 1980 y el 31 de agosto de 1981
Obra a la que perteneceSaga Harry Potter
OcupaciónBruja
Conocido porLuna

Luna Lovegood. Es una bruja que asistió a la escuela Hogwarts de magia y hechicería del año 1992 al año 1999 que pertenece a la casa de Ravenclaw.Nació entre el 1 de septiembre de 1980 y el 31 de Agosto de 1981. Desconocemos la fecha exacta. A pesar de pertenecer a la casa Ravenclaw, es muy común verla con el trío, Neville Longbottom, y Ginny Weasley, siendo la única alumna de otra casa que se relaciona directamente con Gryffindor.

Inicios

A pesar de su corta aparición (dos libros y medio) es uno de los personajes más queridos por los Fans de la saga, debido a su personalidad tan agradable.

Su padre es Xenophilius Lovegood, director de la revista El Quisquilloso, el cual Luna siempre lee, en ocasiones al revés, asegurando que aparecen hechizos ocultos en el. Pero la verdad es que el diario es muy absurdo y cuenta muchas fanfarronadas, como es el caso de Stubby, el "nombre en clave" de Sirius Black, y la revuelta de duendes de Cornelius Fudge. Su madre era una bruja muy capaz que le gustaba experimentar. Cuando Luna tenía nueve años, un experimento de su madre fue mal y falleció. Luna luna en harry potter y la orden del fenix.

Características

Luna Lovegood es una bruja del mismo año de Ginny que es considerada un poco extraña por sus compañeros de clase. Se viste con un estilo propio, proclama sus creencias extrañas para quien las escuche, y de algún modo parece estar completamente aislada de lo que ocurre a su alrededor. Tiene un sentido algo extraño de comportamiento social. Por ejemplo, para un equipo Quidditch en el que los estudiantes llevan banderas y ropas de los colores de su equipo, ella llevó un sombrero con la cabeza de un león de tamaño natural con un rugido muy realista.

Luna es a menudo extremista en las bromas. Le llaman Lunática Lovegood a sus espaldas. Tiene el hábito de meter su varita mágica detrás de su oído para que este segura. Los otros le roban sus bienes hasta el final del año. Sus hábitos peculiares - la ropa con corchos de cerveza de mantequilla y joyería de rábanos, por ejemplo - la hacen el objetivo de bromas y burlas. Por ello todo, Luna es sorprendentemente paciente y lo acepta. Aguanta o hasta parece no notarlo, aunque sea seguramente consciente de la mayor parte de la broma. Sabe que su apodo es Lunática, por ejemplo, pero lo menciona de un modo muy normal.

Aspecto

  • Ojos: De color gris plateado, son saltones y le dan una continua expresión de sorpresa. Sus cejas son muy finas.
  • Cabello: Rubio y sucio, está despeinado y le llega a la altura de la cintura.
  • Rasgos distintivos: Aspecto soñador.
  • Intereses: Sostiene una variedad de creencias bastante extrañas que parecen no tener ninguna base, pero su fe firme y su comportamiento tranquilo son de algún modo su fuerza. Aunque ella cree en algunas criaturas míticas, también cree que verá a su madre difunta otra vez después de la muerte, y esta creencia consuela a Harry (OF).

Luna y Harry

Harry encontró a Luna por primera vez a bordo del Expreso Hogwarts el 1 de septiembre de 1995. Él, Ginny, y Neville compartieron un compartimiento con ella en el tren. Ella leía una copia del El Quisquilloso al revés. Informó los demás de que su padre es el editor de El Quisquilloso, una revista que en el mundo mágico consideran una broma. Harry estaba inseguro de ella, especialmente cuando resultó que era la única que podría ver a los Thestrals. Luna le dijo que él estaba tan sano como ella, lo que no era del todo consolador. A lo largo del año, Luna demostró ser una amiga fiel. Apoyó al equipo de Gryffindor contra cada otra casa excepto Ravenclaw. Adoptó la postura de creer a Harry delante de un grupo de otros estudiantes de cuartos y quintos. Ella se unió al ED y trabajó mucho. Aquel entrenamiento dio resultado en la Batalla del Departamento de Misterios, durante la cual ella luchó valientemente contra los Mortífagos.

En 1996 luna y neville son los unicos de el ED que responden al llamado de hermione a traves de las monedas falsas , para hacer guardia en el colegio, donde esa misma noche la marca tenebrosa aparecio justo arriba de la torre de astronomia donde severus snape mata albus dumbledore, tambien luchan contra varios morifagos como: gryback, los lestrange, alecto carrow, amycus carrow, dolohov, gibbon, rowle y travers. Harry siente un profundo cariño por neville y luna ya que ellos eran los unicos que habian respondido a la llamada de hermione la noche en que mataron a dumbledore, y harry sabia por que: ellos eran los que mas añoraban el ED ; seguramente eran los unicos que habian mirado con regularidad las monedas para ver si habia mas reuniones. Hacia el final del año escolar 1995-1996, es mucho más aceptada como una amiga por Harry, Ron, Hermione y neville.

De modo interesante, Luna parece ser más serena y tranquila que la mayor parte de sus compañeros. A menudo mira fijamente en la distancia y parece aislada de lo que pasa a su alrededor. Sus creencias profundamente sostenidas, aunque no entendidas o aceptadas por aquellos a su alrededor, realmente le dan una cierta dignidad.

Luna se convirtió en una muy famosa bióloga del mundo mágico que descubrió y clasificó muchas nuevas especies de animales (a pesar de que ella nunca encontró el Snorckack de Cuernos Arrugadosl tuvo que aceptar que su padre podría habérselo inventado). Se acabó casando (bastante más tarde que Harry y compañía) con Rolf Scamander, nieto del gran Newt Scamander (famoso zoólogo mágico y autor de Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos). Juntos tuvieron gemelos, Lorcan y Lysander.

Comentarios de su creados

Sobre Snape como padre de Luna: "Es una idea muy tentadora, pero no. El señor Lovegood, editor de El Quisquilloso, es el padre de Luna y Snape no tiene una hija".

A Rowling le divirtió mucho escribir la escena de Luna como comentarista de Quidditch.

"No se de donde me vino la idea pero realmente me gusta Luna. Es muy divertida de escribir. Sale de lo común en muchos ocasiones y ella es la anti-Hermione, tan lógica e inflexible en tantos aspectos. Luna puede creer 10 cosas imposibles antes de desayunar..."

De los personajes nuevos en el quinto libro, Luna es uno de sus favoritos.

Creencias de Luna

Luna, junto a su padre, creen en varias cosas que en realidad no existen.

Criaturas mágicas

  • Snorkack de cuerno arrugados
  • Nargles
  • Blibber maravilloso
  • Gusanos aquavirus
  • Plimpys de agua dulce

Otras excentricidades

  • Conspiracion Rootfang
  • Ciruela dirigible
  • Cornelius Fudge tortura duendes

Fuentes