Máquina Singer

Máquina Singer
Información sobre la plantilla
Maq Singer.jpg
Es un instrumento que sirve para unir tejido textil.
Máquina de coser Singer. Es una de las primeras máquinas de coser de la historia, siendo una versión perfeccionada por Isaac Merritt Singer del modelo de Elias Howe.

Historia

La Marca Singer fabrica sus primeras máquinas de coser en 1912 aunque fue fundada en 1851 por Isaac Merrit Singer.

Mecanismo de la aguja de cocer

Mientras varios inventores habían adoptado el mecanismo del punto de cadeneta de la máquina de coser de Howe, desarrollando algunas innovaciones, Isaac Merrit Singer inventó el mecanismo del movimiento de la aguja hacia arriba y abajo, que era mejor que el de lado a lado. El mecanismo de la aguja era movido por un pedal, en vez de una manivela.

La Guerra de las Máquinas de Coser

Isaac Singer empezó a fabricar su máquina de coser en 1850. Elias Howe lo buscó, informándole que las máquinas que estaba fabricando infringían el uso de una patente que legalmente le pertenecía a él. Como su situación económica era desesperada, le ofreció venderle los derechos por 2000 dólares. Singer rechazó la oferta de una forma sumamente grosera e incluso amenazó físicamente a Howe. Éste se retiró y habiendo aprendido de sus malas experiencias en Inglaterra con Thomas Saint, regresó al poco tiempo con un nuevo precio, de 25.000 dólares, ya no por los derechos de la patente, sino tan sólo por el derecho a fabricar las máquinas de coser bajo su licencia. Singer y su socio, el abogado Edward Clark, corrieron rudamente al frágil inventor. Así empezó lo que los periódicos de Nueva York llamaron «La Guerra de las Máquinas de Coser». En ese momento, la máquina de coser era algo que ya se veía necesario, ya que se estaba gestando la revolución industrial.

Máquinas de coser en la actualidad

Las maquinas de coser Singer son producto de una de las empresas más exitosas de este campo. Con el tiempo, se han ido perfeccionando y creando maquinas de coser para los distintos niveles de costura, desde doméstica hasta industrial.

Fuentes