Máquina de coser Brother CS10

Máquina de coser Brother CS10
Información sobre la plantilla
Brother-cs10.jpg
Es un instrumento que sirve para unir tejido textil.
Máquina de coser Brother CS10.. Es una máquina de coser electrónica de manejo muy sencillo.

Historia

La Brother CS10 es una máquina de coser electrónica de manejo muy sencillo, con un buen número de programas para el precio que tiene y con unas funciones que la convierten en un auténtico modelo todo-terreno, válido tanto para quien empieza como para quien ya tiene experiencia en el uso de máquinas de coser. No es una de esas máquinas de coser enfocadas a principiantes y que, en cuanto aprendes un poco, no te permiten avanzar en la costura por la falta de funciones. La Máquina Brother CS10 tiene funciones para realizar no sólo labores básicas, sino también para poder dar rienda suelta a tu creatividad.

Caracteristicas de la Brother CS10

En cuanto a esas funciones que buscamos en todas las máquinas de coser, no le falta de nada: función de retroceso para realizar remates (se acciona mediante un simple botón), brazo libre (al sacar el cajón de accesorios) para trabajar con comodidad con piezas de forma tubular, como mangas o patas de pantalón, regulador manual de la tensión del hilo, portacarrete telescópico, devanado rápido. Incluye también otras funciones menos habituales de ver, como la función de doble aguja (la aguja doble está incluida entre los accesorios), el enhebrado fácil con enhebrador integrado o el sistema de agarre vertical. El prensatelas es de doble altura, algo imprescindible para trabajos con géneros gruesos o para labores de acolchado. En cuanto a iluminación, la Brother CS10 lleva dos luces LED. El tener dos luces y no sólo una hace que el área de trabajo quede iluminada desde dos ángulos distintos, evitando sombras y zonas oscuras, lo cual es súper cómodo. Además, al ser LED y no bombillas tradicionales, no se calientan, no se funden y además consumen mucha menos electricidad. Ideal también en este aspecto.

Puntadas

Las funciones de puntada que trae la Brother CS10 se puede hacer largo si nos metemos en detalles, pero podríamos resumirlo diciendo: todas las que vayas a necesitar, no sólo al principio sino también más adelante, una vez hayas aprendido lo básico y empieces a experimentar con nuevos tipos de labor. Y es que esta máquina de coser no se limita a lo básico ni a las puntadas para aprender, sino que tiene una selección de todos los tipos de puntada que se puedan necesitar en casa caso, sin especializarse en nada concreto. Puntadas básicas (recta, zig-zags con varias alineaciones…), sobrehilados, varios tipos de invisibles para dobladillos, varios ojales (todos ellos automáticos en un paso), cremalleras, para telas elásticas, para coser gomas, aplicaciones especiales como remiendos y acolchados (ahora hablamos de ello en el apartado Patchwork y quilting), remates, varios tipos de costuras decorativas (preciosas, auténticas monadas). el libro de instrucciones de la máquina dedica varias páginas a explicarnos cómo hacer varios tipos de acolchados (acolchado, acolchado libre, acolchado de fantasía).

Manejo de la pantalla LCD

La máquina en su frontal, consta de la pantalla LCD y cuatro botones: La selección de la puntada es electrónica, y se realiza con los dos botones de abajo. No tienes más que pulsar el “+” o el “-” de cada uno hasta conseguir el número de puntada que necesitas (la numeración está en el panel informativo junto al frontal). Junto al número de puntada, en la pantalla, ves el dibujo del prensatelas que necesitas en función del programa que hayas seleccionado. Luego tienes los dos botones de la derecha, que utilizarás una vez hayas seleccionado el número de puntada deseada. El de arriba sirve para seleccionar el largo de la puntada, y el de abajo el ancho. Además el prensatelas es de cambio rápido, lo que hace muy fácil el cambiar de uno a otro sin esfuerzo y sin necesidad de utilizar un destornillador como en otros modelos. el control de la velocidad mediante el pedal electrónico es súper sencillo ya que te permite afinar muy bien con la presión. Es muy fácil conseguir la velocidad que quieres sin pasarte y te acostumbras enseguida.

Recomendaciones

La Brother CS10 es una de las máquinas de coser más completas y a la vez sencillas de utilizar que hemos encontrado. A pesar de ser una máquina de coser electrónica (con todo lo que ello conlleva) es muy fácil de manejar, con un aprendizaje muy rápido, muy intuitiva. Se ha visto lo fácil que es seleccionar la función, el ancho y el largo de la puntada. Pero aparte de eso es que tiene funciones para casi todo: además de las puntadas básicas, invisibles, etcétera, encontrarás funciones especiales para patchwork y quilting, festones decorativos, varios tipos de ojal (todos ellos automáticos en un sólo paso).

Fuentes