Mástil

Mástil
Información sobre la plantilla
Mástil.jpg
mástil, cilindro generalmente de madera que se ubica posición en vertical que sujeta las velas de los barcos, tamaño y disposición en función del tipo de barco.
Mástil. cilindro generalmente de madera que se ubica posición vertical que sujeta las velas de los barcos, variando su número, tamaño y disposición en función del tipo de barco.

Se le denomina tambian Mástil al palo en que se hace ondear una bandera,mástil de bandera. Pieza estrecha y larga de los instrumentos de arco,púa y pulsación,sobre la cual están tensas las cuerdas,mástil de guitarra.

Definiciones

Un mástil es un palo que sirve para sostener algo. Puede tratarse, en este sentido, del palo con el que se hace ondear una bandera. Mástil también es el palo que sujeta las velas de una embarcación. En el caso de los barcos más grandes, pueden contar con varios mástiles (y, por lo tanto, varias velas). Las características del mástil, como su tamaño o ubicación, dependen del tipo de embarcación. En un instrumento de cuerda, el mástil es el palo sobre el que se presionan las cuerdas para cambiar los tonos. Por lo general, el mástil presenta trastes (separaciones que permiten distinguir entre los semitonos. Se conoce con el nombre de mástil chino a una barra rígida vertical utilizada en el ámbito circense para el desarrollo de diversas actividades de creación artística. Su altura suele ser mayor a 3 metros y el promedio de su diámetro es de 55 milímetros. Para facilitar la práctica de ejercicios de equilibrio y de fuerza, el mástil se forra o impregna de un material adherente.

Fuentes

  • Artículo Definición de mástil. Disponible en "[1]"
  • Artículo mástil . Disponible en "[2]"
  • Artículo Mástil . Disponible en "[3]"
  • Artículo velas, palos y aparejos . Disponible en "[4]"
  • Artículo Aparejo (náutica). Disponible en "[5]"